Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Garantizar el agua potable en Tamaulipas es prioridad de la CEAT

Debido a ello se revisarán todas las obras que quedaron pendientes, para ver cuáles pueden ser impulsadas, manifestó el director de la dependencia, Luis Javier Pinto
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 04 de Enero del 2017 a las 08:00

La prioridad de la CEAT para este año, es que haya abasto suficiente para la población en los diferentes municipios, afirmó el director de la dependencia, Luis Javier Pinto Covarrubias
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1417 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La prioridad de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) para este año, es que haya abasto suficiente para la población en los diferentes municipios del Estado, afirmó el director de la dependencia, Luis Javier Pinto Covarrubias.

Dijo que se revisarán todas las obras que quedaron pendientes de la pasada administración estatal, para ver cuáles de ellas pueden ser impulsadas y resaltó que “la prioridad en esta área es asegurar el abasto de agua potable para uso urbano en las ciudades".

Señaló que entre las obras que se van a revisar o los proyectos que tienen que ser revisados, están la de la posible construcción de acueductos, con los cuales se aseguraría el abasto del vital líquido en las diferentes ciudades de la entidad tamaulipeca.

“Vamos a revisar esos proyectos para ver si existen los recursos suficientes con los cuales se puedan llevar a cabo esas obras”, externó al agregar que todas estas obras que han sido heredadas desde la pasada administración, tienen que ser realizadas.

Subrayó que si existe una obra prioritaria dentro de esta importante área, sin lugar a dudas se tendrá que realizar, sobre todo si con ella se asegura el abasto suficiente de agua para los usuarios en los diferentes municipios de la entidad.

En lo que se refiere a la tarifa que deberán de aplicar las Comapas y Juntas de Agua en el Estado, Pinto Covarrubias precisó que esa es una facultad de los organismos operadores y serán ellos los que definan cuál es el cobro que aplican a los usuarios, por la prestación de este servicio.

"Estos son organismos descentralizados y ellos mismos toman la determinación de definir cuál es el cobro que van a aplicar desde este año, y no es un tema que corresponda a la CEAT en el Estado", puntualizó el funcionario estatal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577