Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Reconocen en Tamaulipas inflación de precios por gasolinazo

La producción del sector primario se verá afectada, porque en la cadena productiva el consumidor final pagará un mayor costo, advirtió el diputado federal, Alejandro Guevara Cobos
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 03 de Enero del 2017 a las 08:00

La liberación del precio de las gasolinas en México, generará un severo problema inflacionario en los productos de primera necesidad, reconoció el diputado federal por Tamaulipas, Alejandro Guevara Cobos
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1315 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La liberación del precio de las gasolinas en México, generará un severo problema inflacionario en los productos de primera necesidad, que afectará a los que menos tienen, reconoció el diputado federal por Tamaulipas, Alejandro Guevara Cobos.

Manifestó que el problema económico de México viene del colapso internacional de los países más pudientes, entre ellos Estados Unidos y China, de los cuales México es manufacturador.

Consideró que el Gobierno Federal fue responsable con las pasadas reformas y por adelantar la liberación a precios de competencia internacional a los carburantes, que se había aprobado desde la anterior legislatura.

Advirtió que la eliminación del subsidio permitirá a la Federación un ahorro de 190 millones de pesos diarios, provocará una competencia de precios y generará un ahorro que podrá canalizarse a fortalecer la economía nacional.

Precisó que México, como el sexto país con mayor consumo de gasolinas a nivel mundial, debía adelantar el acuerdo de eliminar el subsidio, aunque en el proceso, el presidente Enrique Peña Nieto pierda popularidad.

Guevara Cobos insistió que la producción del sector primario se verá afectada, porque en la cadena productiva el consumidor final deberá pagar un mayor costo, “lo que se produce en el sector primario”.

“La canasta básica que tiene que ver con combustible va a pegar a los que menos tienen, va a ganar impopularidad más de la que ya tenía el presidente, pero es una acción que alguien tenía que asumir", subrayó.

El diputado federal puntualizó que el Estado deberá cuidar que las afectaciones se reviertan con inversiones, mismas que generen desarrollo económico en el país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577