Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Violencia estudiantil desprestigia al CBTIS 73- de Río Bravo
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Violencia estudiantil desprestigia al CBTIS 73- de Río Bravo

En páginas de internet hay videos de las agresiones entre alumnos de ese plantel

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 04/01/2010 | Actualizada a las 18:55h
La Nota se ha leído 7176 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.-En grave dilema se encuentra el CBTIS 73 de Río Bravo, al contemplarse en “videos de You Tube” actos de violencia entre los alumnos de ese plantel, además de observarse infinidad de bromas que atentan contra la moral y las buenas costumbres, causa por la que el Director de la Institución Educativa, deberá tomar cartas en el asunto e impedir que esta clase de actos violentos se sigan generando.
 
De acuerdo a los datos obtenidos, en la referida empresa cibernética, “hay por lo menos 15 videos de violencia estudiantil”, en los que se aprecia a grupos de alumnos enfrentándose a golpes, reflejándose con ello la falta de seguridad que priva en el interior del plantel, detalle que ha venido causando enorme preocupación entre los padres de familia.
 
Tales actos violentos, desprestigian en grado extremo al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 73 de Río Bravo ubicado en parte del Fraccionamiento Río Bravo, insitutición que nunca había registrado esta clase de eventos que manchan la buena imagen y el prestigio educativo que el plantel ha tenido por años.
 
Este problema es preocupante, dijo un padre de familia entrevistado, el que pidió su anonimato, pero subrayó que, “habremos de exponer este agudo problema al director del plantel”, con tal de que se refuerce la vigilancia por parte de la prefectura o bien se haga uso de personal de seguridad privada, para que los alumnos no sigan cayendo en actos de violencia, que denigran a esa escuela de nivel medio superior”.
 
En los videos de violencia en el CBTIS 73, se contemplan las extremas acciones entre los alumnos, situación con la que se evidencia que, “hay estudiantes que por sus malas costumbres, ya son un serio perjuicio para sus compañeros”, lo que debe analizarse a fondo y al momento de urgente con el sano propósito de que, “no sigan originándose esta clase de riñas estudiantiles”.
 
DEBEN INVESTIGARSE LAS CAUSAS.
 
Tales confrontaciones en la institución educativa riobravense, podrían ser consecuencia de asuntos de poco interés entre alumnos, pero si de por medio hay otra clase de causas, esto tendría que investigarse para que se consoca a fondo la violencia generada, ya que podría haber entre los jóvenes la disputa de algo ilícito, (drogas), lo que tendría que confirmarse o ser desmentido.
 
El registro de peleas estudiantiles en el plantel, no pueden ser frenadas por autoridades policiacas, debido a que estas no están  autorizadas para ingresar y actuar en esos centros educativos como el CBTIS 73, detalle por el que, “la directivos de la institución deberán actuar en plan urgente y ahora al regreso a clases, tendrán que tomar las medidas necesarias para que la violencia no siga envolviendo a tan prestigiado plantel”.
 
Pues sería inconcebible que, “se dejen a la deriva las riñas en los patios o salones de clases, porque estás podrían desencadenar en actos lamentables”.
 
DEBE INTERVENIR SECRETARIA DE EDUCACIÓN.
 
Ante la exhibición de videos en la página de internet, sobre la violencia en el CBTIS 73 de Río Bravo, la Secretaría de Educación del Estado, a cargo del Lic. José Manuel Assad Montelongo, debe intervenir para que se tomen las medidas necesarias de seguridad y la violencia estudiantil en el plantel sea frenada porque esto es preocupante para todos los padres de familia.  

Riñas estudiantiles en el CBTIS 73 de Río Bravo, es altamente preocupante para los padres de familia, en videos de You Tube, se reflejan los actos de violencia
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577