Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Academia de Policía no aceptará “gorditos”

Aunque se establece cierto margen de tolerancia, quienes tengan exceso de peso no podrán ingresar, aseguró su directora

Por: Maribel Villareal/Matamoros 16/02/2011 | Actualizada a las 09:18h
La Nota se ha leído 1503 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Uno de los requisitos para ingresar a la Academia de Policía que iniciará funciones a partir del próximo mes es tener un peso corporal adecuado a la estatura, reconoció María Dolores de la Garza Berlanga.

La directora de esta institución refirió que se tomará en cuenta esta condición que aunque establece cierto margen de tolerancia no aceptará a personas que estén excedidas de peso.

Anunció que la convocatoria establece entre otros requerimientos la conclusión de la preparatoria o equivalente, la cartilla liberada, la carta de no antecedentes penales y cumplir satisfactoriamente con los exámenes físicos, psicológicos, de conocimiento y el antidoping.

El cupo para esta primera generación, según dijo la funcionaria, es para 70 personas en un proceso de preparación que será de 4 meses y en los que se otorgará una beca económica de 2 mil pesos mensuales.

En torno al perfil que se busca destacó que son personas con vocación de servicio, con criterio y de carácter moderado.

Añadió que en el proceso de preparación se les impartirán 24 materias prácticas y teóricas en las que se incluye derechos humanos, criminología, criminalística, marco jurídico de la función policial, defensa personal, primeros auxilios y conducción de vehículos entre otras.

Manifestó que la intención es iniciar este curso el próximo 28 de febrero y que hasta ahora se han inscrito y entregado documentación 25 interesados.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326