Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Flaca y apedreada

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Lunes 02 de Enero del 2017 a las 08:03

La Nota se ha leido 1202 veces. 1 en este Día.

REBELIÓN EN EL NORTE

¿El mayor activo del PRI es el Presidente, qué dirá Enrique Ochoa Reza cuando salga a defenderlo?  ¿Qué le dirá a Humberto Moreira Valdez una vez negada la candidatura a diputado local?  Quiere demostrar que es “la mera vena de la política” en Coahuila. Estará en la boleta con un partido estatal, ya le dijo a Enrique Ochoa Reza que quien es él para negarle la candidatura tricolor a una diputación local.

¿Va a ganar Ochoa Reza las gubernaturas de Nayarit, Coahuila y Estado de México? Si no gana esta última lo corren. En Nayarit si Layín -regaló un carro a la quinceañera Rubí- se avienta, lo hará a billetazos como los de su cumpleaños por 5 millones de pesos, de independiente ha hecho ruido por suelto en contraparte El Bronco por ser tan gacho como el “santa clos” elitista.

¿Quién dobla a Humberto Moreira? ¿Va a “bailar” al PRI en las urnas? Por verse, si compite contra él y gana. La rebelión está en el norte, en el PRI la descomposición se ve y se siente. ¿Cuántos exgobernadores del PRI se rebelarán con la candidatura presidencial?

Moreira, “Raya” los cuadernos del primer priísta del país. Como ya los rayaron Javier Duarte, Cesar Duarte, Rodrigo Medina, Roberto Borge, dice a los dos “quiques”, voy derecho y no me quito.

Humberto por las acusaciones de Ernesto Cordero sin probar por la PGR azul de Calderón fue tirado de la dirigencia del PRI por restarle popularidad a Peña y vetado por este en su sexenio. ¿Hubo o no pacto con Calderón para “desinflar” a Chepina? Con esos gasolinazos no es creíble que ahora regrese la copa al PAN.

El nombre de Peña ya es un lastre político para el PRI, en 2016, 7 gubernaturas pérdidas. La caballada presidencial del PRI aparte de flaca, será apedreada. Si se ponen a defender los gasolinazos presidenciales. Aunque quieran deslindar al Presidente, el pueblo en todos lados se los achaca a él.

Lo que le queda de sexenio en ningún evento y lugar del país, nadie del pueblo le va a agradecer el costo de los combustibles. A menos que los quieran mandar al suicidio político, lo cierto es que ningún gobernador, alcalde, diputado local, federal o senador del PRI puede fingir que no pasa nada.

La medida es impopular, porque como los tragos de tequila decembrinos y de fin de año fueron de un trago y de un solo golpe. Lo peor es que vienen más porque el petróleo se dice seguirá subiendo en 2017.

El priísmo nacional ve a Enrique Ochoa Reza, solo como “ruletero” en todos lados le protestan y lo ven de paso por el CEN, y ni modo que se ponga a llorar por los gasolinazos con su flotilla se dice de más de 200 taxis, hará lo que todo mundo en 2017, subir los costos.

Aurelio Nuño en la SEP, no sabrá “ler” lo que queda del sexenio, que la Reforma Educativa también es un fracaso en su aplicación real. Miguel Ángel Osorio Chong en Gobernación sigue sin hallar la estrategia correcta de seguridad y Eruviel Ávila gobernador del Estado de México tiene que entregar la estafeta en 2017 al PRI para entrar a la terna.

¿Qué queda, Manlio Fabio Beltrones? Podría ser el único que puede convocar al priísmo nacional, nada más porque no traería el sello peñista.

LA NOMENCLATURA

CONVIVENCIA A LA PARRILLA CON OSCAR

"Es una gran convivencia que acerca al personal de la Presidencia Municipal con su comunidad, nuestra prioridad es servirle a los victorenses, y encuentros como estos nos ayudan a entender su importancia": OAS

Oscar cerró el 31 de diciembre del 2016 acompañado de su esposa Tony Sáenz de Almaraz; sus hijos Marijose y Oscar; el Gerente de la Comapa Victoria, Gustavo Rivera y los directores de las diversas áreas del Municipio.

Y miles de familias victorenses de las colonias que colindan con la sierra al poniente de la ciudad, en una convivencia a la parrilla con Oscar donde más de una tonelada de pollo -asado, al achiote, a la mostaza, en discada- fue degustado en más de 30 asadores, ataúdes y discos, en una mega parrillada.

El alcalde de Victoria va por un 2017 donde redoblara su trabajo y el de su equipo, también el día ultimo dio el banderazo a “El último gran reto”, junto al director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, frente a la Presidencia Municipal, y el 30 de diciembre del 2016 entregó apoyos alimentarios e invernales a familias del relleno sanitario y realizo en la López Portillo rehabilitación de 60 luminarias de su plaza principal y varias calles, además del Festival artístico y cultural "Victoria Viva", en el que se presentaron grupos artísticos y musicales.

UAT INCRIPCIONES Y REINSCRIPCIONES 2 Y 5 DE ENERO, EL 9 CLASES

El Rector invito a inscribirse y reinscribirse a los estudiantes, Enrique Etienne Pérez del Río confirmó que la UAT mantiene los mismos costos de la colegiatura, sin haber incrementos para este período escolar, con la finalidad de seguir apoyando la economía de los estudiantes y sus familias.

La UAT informa también que a partir del lunes 2 y hasta el viernes 5 de enero, estará abierto el proceso de inscripciones y reinscripciones. E inicio de clases el 9 de enero, en base al Calendario de Servicios Escolares para el período 2017-I (enero-mayo).

El 5 de enero se darán los resultados del CENEVAL -noviembre- para alumnos de nuevo ingreso que harán su inscripción directamente en las facultades y unidades académicas donde fueron aceptados podrán consultar en la página www.uat.edu.mx y en www.academico.uat.edu.mx los alumnos que se reinscriben.

DIPUTADO AGRADECIDO

No de los federales del PRI, que como se ven, van a tirar la toalla por la reelección en 2018.

El diputado local agradecido es el matamorense que gano el distrito 10 y al priísmo de ahí le hizo una posada el pasado 22 de diciembre, Anto Tovar incluyo en los premios una camioneta Explorer 4 x4 color verde resultando afortunada Karina Lizeth Madrigal Duque, del área 26, Seccional 659, además de premios en efectivo y otros regalos.

Con ello aceita la estructura del 2017 para el 2018 donde se desconoce si Anto Tovar buscara la candidatura del PRI a la alcaldía de Matamoros o a la diputación federal. Si Jesús de la Garza Díaz del Guante no busca la reelección por la alcaldía de Matamoros, puede entrar al quite.

Podría traer de competidor por el PAN a Carlos García que a pesar de ser líder del primer congreso azul de Tamaulipas, aunque ya ha sido 2 veces diputado federal, habría que ver si quiere ser alcalde de Matamoros, aunque si le toca un “layín” tricolor como Anto se pondrá interesante. Por lo pronto ahí tendrán todo el 2017 para medirse desde el Congreso.

Mientras Aída Zulema no trae capacidad de convocatoria de lo que quedo en pie del PRI en las urnas, menos con la base y militancia.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577