Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


México Bronco gasolina del Peje

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Viernes 30 de Diciembre del 2016 a las 17:21

La Nota se ha leido 1151 veces. 1 en este Día.

¿CONTRARREFORMA ENERGÉTICA DEL PEJE?

Golpe magistral, al pueblo. Es la economía estúpidos, dirán muchos, lo que está en juego. Despertaron al México Bronco con los gasolinazos. ¿Prometerá resucitar a Lázaro Cárdenas y su vieja, estatista, proteccionista, y nada golpeadora al bolsillo de los mexicanos Reforma Petrolera?

El México Bronco es la gasolina del Peje. Es el octanaje potente de la inconformidad social que lo mantiene vivito y coleando al 2018. Pejistas de hueso colorado saben que a la una, a las dos y a las tres es la vencida, o todos se van a “la chingada” a la finca adonde se retira si fracasa. El mega-golpe al bolsillo de los mexicanos en 2017, los perfila al 2018.

¿Estábamos mejor cuando estábamos peor, en cuestión petrolera y gasolinas? ¿Contrarreforma energética del Peje? Sus opositores políticos le temen y mucho. Su pensión a viejitos en el ex DF replicada por PAN y PRI con diferentes nombres, tiene claro el tabasqueño que, teniendo al pueblo, se llega al poder y se conserva.

El PAN quiere el voto de castigo de 2017 y retornar a la presidencia en 2018. No se ven el PRD, menos el PRI, todo parecería alinearse al lado azul. El discurso de Ricardo Anaya contra el Peje “Es un peligro para México”. ¿Cuántos se lo compran? Después que la Reforma Energética fue aprobada por el PRI y el PAN.

¿Y el costo político para el PRI? No tarda en verse en la renovación de gubernaturas en Estado de México, Coahuila, Nayarit y alcaldías en Veracruz. ¿Hay prianista perfecto? Sí, el anunciador de los gasolinazos. José Antonio Meade que se olvide de ser presidenciable, sin ser panista con Felipe Calderón fue Secretario de Energía y Hacienda, sin ser priísta fue Secretario de Sedesol y cerrara en Hacienda con Enrique Peña Nieto.

En Victoria las protestas por los gasolinazos no se hicieron esperar. En Victoria Américo Villarreal Anaya y Eduardo Gattas ya se pintan de MORENA en un Tamaulipas azul hasta el 2022, está más cerca el 2018, quien quita y pegue y en una de esas hasta brincan a una delegación federal. Los delegados federales del PRI se tendrán que aplicar y mucho en 2017 en Tamaulipas.

LA NOMENCLATURA

RECTOR DE LA UAT Y EL CIERRE 2016

El 24 de diciembre el Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río en mensaje navideño a la comunidad universitaria dijo: “Un abrazo y un saludo muy afectuoso con todo mi corazón naranja. Que hagan una evaluación de todo lo que hicieron y de todo lo que quieren hacer para el año próximo”. Destaco logros y transformaciones con profesores, estudiantes e investigadores con reconocimientos nacionales y que con gran orgullo han contribuido a poner muy en alto el nombre de la UAT.

El 27 de diciembre en el Teatro Juárez, con el lema “Construyamos la navidad con amor” los pequeños alumnos del Cendi-UAT mostraron con bailes y cantos hasta en inglés las habilidades artísticas adquiridas bajo la dirección de Laura Margarita Ahumada López, acudieron en representación del Rector el Secretario Técnico, Eduardo Mendoza Martínez acompañado por la Sra. Lorenia Etienne Orta representando al voluntariado de la UAT, poniendo por encima de todo en esa entrega artística infantil.: la paz, el amor, la alegría y los valores de la familia.

El 28 de diciembre la UAT con la representación del Rector el Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández celebro con el Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT) acompañado por Verónica Trejo Zúñiga, Secretaria General y Juana María Rocha Martínez, Secretaria General de la Sección Centro sindical y con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT) presidió el evento con el Secretario General Luis Gerardo Galván Velasco reconociendo el 2016 de transformaciones para beneficio del personal docente, cuyos logros se consolidarán el próximo año.

El 2 de enero la UAT retoma sus actividades del 2017 y de lleno con la política rectoral de Enrique Etienne Pérez del Río. En el aire si la comunidad universitaria buscara darle un período más o la reelección en la Rectoría pero el avance en todos los campus universitarios, es una realidad.

OSCAR Y LOS RETOS DE VICTORIA

Uno de los pendientes de la Capital de Tamaulipas seguirá siendo la percepción de la seguridad en 2017 con los 3 órdenes de gobierno aplicándose. El 24 de diciembre el Alcalde participó en el evento por la paz, fraternidad y cohesión social promovido por la Comandancia de la Zona de Acción Centro y el 77 Batallón de Infantería, liberando globos blancos con mensajes de paz.

Óscar Almaraz Smer trae como uno de los principales retos de Victoria para el 2017 mejorar los servicios públicos, encuentros diarios con victorenses marcan 3 meses del 2016 con acciones en recuperación de pavimentos en los 5 sectores de la ciudad, alumbrado público, desazolve de drenes, limpieza y desmonte de camellones y banquetas, y la recolección de basura.

Cuatro mil hogares y lotes han aprovechado el descuento del 100 por ciento en recargos del impuesto predial, lo recaudado se destina directamente a obras y servicios públicos, el 31 de diciembre concluyen los descuentos y las cajas de tesorería en la alcaldía estarán abiertas de 8 de la mañana a 5 de la tarde y la instalada en Comapa del Bulevar Praxedis Balboa abrirá de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Al Victoria rural antes de cerrar el 2016 Oscar Almaraz concluyó la entrega de los paquetes de la Sagarpa de Aves de Postura a mil 600 familias que podrán auto-producir 14 huevos diarios, además las gestiones del alcalde con la Federación y el Estado ha beneficiado a victorenses de la Sedesol Federal programas +65, Pisos Firmes y Huertos Familiares, entre otros.

TENENCIA AZUL

La 3 de 3 del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llamo la atención más la tenencia azul con decreto del 28 de diciembre, al menos no dejo los “rayones” como El Bronco. “El valor factura por 250 mil pesos imponía el cobro a la persona física o moral por 10 años, el valor depreciado hará que un vehículo de 277 mil pesos que en 2016 pagó tenencia en 2017 tendrá un valor de 249 mil y ya no pagará tenencia. Más de 155 mil familias tamaulipecas dejarán de pagar tenencia en este 2017.” El decreto de tenencia azul incluye descuentos de 30 por ciento en 2017 a quienes vayan al corriente y a los que no de 20 por ciento en ejercicios del 2012 al 2016 y se eliminan en 100 por ciento multas y recargos sobre tenencia. ¿Rumbo al 2018?

ENRIQUE RIVAS Y EL 2017 DE NUEVO LAREDO

“El 2017 será un año trascendental, en el mes de abril el Congreso de Competitividad, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo ha externado, el Clúster Energético que también el Gobernador  ha dicho que sus bases serán en Nuevo Laredo. En marzo reunión nacional de alcaldes”: Enrique Rivas y el 2017 de Nuevo Laredo. Va por generación de empleos, impulso a la economía y desarrollo de nuevos negocios. Reunión de CONAGO -fronteriza- en tercera semana de enero.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577