Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Trastorno depresivo estacional afecta desarrollo de actividades

Durante la temporada del otoño y el invierno, uno de los trastornos más comunes que se presenta, sobre todo en mujeres, es el depresivo estacional, caracterizado por pérdida de concentración y falta de interés por las actividades cotidianas
El Día Viernes 30 de Diciembre del 2016 a las 12:50

El especialista adscrito a los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, Guillermo Peñaloza Solano, señaló que otros síntomas son la necesidad de consumir más comida, en especial carbohidratos, así como aumento de sueño
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1020 veces. 1 en este Día.

México,  (Notimex).- Durante la temporada del otoño y el invierno, uno de los trastornos más comunes que se presenta, sobre todo en mujeres, es el depresivo estacional, caracterizado por pérdida de concentración y falta de interés por las actividades cotidianas.

El especialista adscrito a los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, Guillermo Peñaloza Solano, señaló que otros síntomas son la necesidad de consumir más comida, en especial carbohidratos, así como aumento de sueño.

Resaltó, en un comunicado, que en algunos casos puede haber correlación con el trastorno afectivo bipolar tipo dos, ya que en temporada decembrina, personas con esta enfermedad son más propensas a depresiones, fobias sociales y específicas, así como ansiedad generalizada.

Peñaloza Solano explicó que para identificar a una persona con trastorno depresivo estacional pueden pasar entre dos y tres años, tiempo en que ha padecido esta patología.

Por ello, recomendó a quienes tengan algún síntoma de depresión o tristeza durante las estaciones de otoño e invierno, buscar ayuda psicológica o psiquiátrica para prevenirla.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577