Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Municipios de Tamaulipas sin deudas ante Banobras

Pese a la difícil situación económica por la que pasa el país, este año los ayuntamientos no solicitaron créditos, dijo el delegado de dicha institución, Roberto García 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 30 de Diciembre del 2016 a las 08:00

El delegado de Banobras en Tamaulipas, Roberto García Rendón, descartó que los municipios del Estado se hayan endeudado este año
Autor: Primera Hora
La Nota se ha leido 1209 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de Banobras en Tamaulipas, Roberto García Rendón, descartó que los municipios del Estado se hayan endeudado este año.

Dijo que pese a la difícil situación económica por la que pasa el país, este año los municipios no solicitaron créditos, a excepción de Tampico.

“Desafortunadamente no hubo solicitudes de crédito, pero la verdad es que todo lo que se ha solicitado se ha estado pagando", precisó.

Señaló que actualmente sigue pagando su crédito el municipio de Tampico, el cual solicitó para la construcción del mercado, mientras que Altamira finiquitó el pago pendiente que tenía para las oficinas administrativas de la presidencia municipal.

Comentó que este año los municipios terminaron de pagar con el saldo pendiente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), quedando pendientes los créditos del Gobierno Estatal, los cuales son a largo plazo.

“Este se promoverá para el próximo año, cuenta con techo financiero de 250 millones de pesos para los 43 municipios, cada uno con diferente capacidad. Queremos implementar el programa de FAIS nuevamente a nivel estatal con los 43 municipios y ya estamos haciendo la promoción”, dijo.

Recalcó que Banobras ya se reunió con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y que ellos están en la disposición para cualquier requerimiento que vayan a tener para el próximo año.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577