Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Requieren de inversión grande en Tamaulipas para energías renovables

Motivo por el cual pocos tamaulipecos podrán adquirir las celdas solares, manifestó el subsecretario de Medio Ambiente en el Estado, Roberto Salinas Salinas 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 27 de Diciembre del 2016 a las 08:00

La utilización de energías renovables requiere de una inversión grande, señaló el subsecretario de Medio Ambiente en Tamaulipas, Roberto Salinas Salinas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1048 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La utilización de energías renovables requiere de una inversión grande, motivo por el cual pocos tamaulipecos podrán adquirir celdas solares, señaló el subsecretario de Medio Ambiente en Tamaulipas, Roberto Salinas Salinas.


Señaló que conforme vaya creciendo la demanda de este tipo de energía, los costos bajarían de forma considerable, lo cual sería un proceso lento, ya que actualmente los costos de inversión son muy elevados y los beneficios son a largo plazo.

“Sabemos que tarde o temprano se va a usar, pues el petróleo no nos va a durar para siempre, ahorita es cara, pero como se vaya avanzando en el tema se va a modificar y hacer más económico”, expresó.

Expuso que sería importante que el Gobierno del Estado implemente un programa, para que en la mayoría de los hogares de Tamaulipas se vaya introduciendo este tipo de energías renovables, empezando por la utilización de celdas solares.

“Se está promoviendo, deberíamos iniciar un programa para hacer el cambio de esta energía, la intención es que sea más accesible económicamente, para que las familias tengan oportunidad de adquirir uno de estos dispositivos para el hogar”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577