Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Registró Tamaulipas inversión historia en programas sociales

Durante el 2016, incluso se captaron recursos de otras entidades federativas, manifestó la delegada federal de Desarrollo Social en el Estado, Lourdes Flores Montemayor
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 26 de Diciembre del 2016 a las 19:10

La delegada federal de Desarrollo Social (Sedesol), Lourdes Flores Montemayor, informó que este año en Tamaulipas se hizo una inversión histórica en los diferentes programas sociales
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1072 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegada federal de Desarrollo Social (Sedesol), Lourdes Flores Montemayor, informó que este año en Tamaulipas se hizo una inversión histórica en los diferentes programas sociales, incluso se captaron recursos de otras entidades.


Dijo que del programa 3×1 Migrante, de nueve millones federales se transformaron en 53 millones en total, ya que la Sedesol fue la ejecutora del recurso de la Federación, Estado y municipios, y para la contingencia del sur del Estado se ejercerán 10 millones de pesos.

Señaló que este año, a diferencia del 2015, se ejercieron 63 millones de pesos en Empleo Temporal Fronterizo, el cual no se había tenido durante el año pasado, mientras que en lo que se refiere al programa de Estancias Infantiles, se ejecutaron 81 millones de pesos.

“También logramos triplicar el programa de 65 y Más, y ahorita todavía estamos incorporando al programa Seguro de Jefas de Familia, para niños que se encuentran en una situación de huérfanos de madre”, expresó.

Agregó que desde octubre se inició con la gestión para captar recursos adicionales, provenientes de entidades en las que hubo subejercicios, obteniendo un fondo adicional para lo que fue la contingencia del sur, que se registró el pasado mes de noviembre.

“Necesitamos abrir más comedores comunitarios, eso es lo que nos da la garantía para la alimentación de la gente que no tiene fácil acceso para adquirir los insumos y con tres pesos que es la cuota que se tiene de recuperación, pueden alimentarse”, puntualizó flores Montemayor.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577