Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aumentaron las muertes por accidentes automovilísticos en Laredo

Del 2015 al 2016, siendo las causas principales el manejar en estado de ebriedad, textear y hablar por teléfono, manifestó el vocero de la Policía de Laredo, Joe Baeza
Por: Primitivo López/Laredo El Día Lunes 26 de Diciembre del 2016 a las 19:00

La cantidad de personas muertas en accidentes automovilísticos aumentó de 13 a 27 del 2015 al 2016 en Laredo, indicó el vocero de la Policía, Joe Baeza
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 935 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- La cantidad de personas muertas en accidentes automovilísticos aumentó de 13 a 27 del 2015 al 2016 en Laredo, siendo las causas principales el manejar en estado de ebriedad, textear y hablar por teléfono, indicó el vocero de la Policía, Joe Baeza.


Lo anterior ocurrió a pesar de las intensas campañas preventivas que realizan el Departamento de Policía de Laredo y la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, a lo que Baeza indicó que fueron 13 accidentes fatales, lo que superan al año anterior.

En las estadísticas policiales proporcionadas por el vocero, se observó que también hubo casos de personas atropelladas por conductores alcoholizados, pero lograron salvar la vida, aunque algunos quedaron con algún tipo de discapacidad.

El caso más reciente de un accidente fatal fue el pasado jueves, de la señora Ofelia Sotelo, quien intentó ganar el paso a un tren carguero, estrellando su coche contra los vagones y el auto quedó totalmente destrozado, con piezas esparcidas a varias cuadras de distancias.

En dicho accidente, el Departamento Forense tomó muestras de la sangre de la víctima, para determinar la causa de la imprudencia de la mujer, es decir para saber si consumía medicamentos o estaba bajo tratamiento médico.

También la semana pasada un joven de 24 años de edad se accidentó en la milla 13 de la carretera interestatal 35, que conduce a San Antonio, Texas, quien al volcarse perdió una pierna y se teme que le amputen la segunda.

TEXTEAR

Por su parte el subjefe de la Policía de Laredo, Jesús Torres, mencionó que el alcohol y distracción por textear o hablar por teléfono celular, son las principales causas de los accidentes automovilísticos.

“Son accidentes en solitarios, es decir, de un solo vehículo cuyo conductor viaja solo”, externó al indicar que son mínimos los accidentes originados por falla mecánica.

CONDUCTOR DESIGNADO 

Cabe mencionar que la Oficina del Sheriff, Martín Cuellar, tiene establecido el programa “Conductor Designado” para periodos de vacaciones y días festivos, cuando se consumen bebidas alcohólicas, pero sobre todo durante la semana de graduación.

Los jóvenes que consideran no poder conducir su auto, solicitan el transporte gratuito a su hogar a un oficial del Departamento de Policía o del Alguacil.

MULTA POR TEXTEAR

El 26 de abril de 2011, las autoridades de Laredo aprobaron una nueva Ley, que multa con 200 dólares a los automovilistas que envíen, reciban, lean o escriban mensajes de textos en su teléfono celular mientras manejan en la ciudad, especialmente en zonas escolares. 

Al respecto, José Baeza dijo que “era una gran preocupación que el Cabildo de la ciudad de Laredo tenía, en relación con las personas que iban manejando en las carreteras también mandando textos y recibiendo llamadas telefónicas”.

Señaló que el Cabildo se apoyó en estudios de seguridad de tráfico, donde se indica que un 56 por ciento de los adolescentes que manejan admitieron que “textean” al conducir, lo que incrementa de manera considerable el riesgo de un accidente.

Se determinó que en el 21 por ciento de los accidentes de tráfico mueren adolescentes que iban enviando o recibiendo mensajes de texto; según las autoridades policíacas de Laredo, cuatro de cada cinco accidentes viales son provocados por una distracción. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577