Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Acepta Congreso de Tamaulipas renuncia del magistrado Bibiano Ruiz

Tras desahogar los trabajos del órgano Legislativo presidido por el diputado Carlos Alberto García, donde se admitió por unanimidad la renuncia del último magistrado vitalicio del STJT, Bibiano Ruiz Polanco
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 26 de Diciembre del 2016 a las 15:54

El Congreso de Tamaulipas aceptó el día de hoy la renuncia del último magistrado vitalicio, Bibiano Ruiz Polanco.
La Nota se ha leido 2421 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado aceptó hoy lunes la renuncia del último magistrado vitalicio del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas (STJT), Bibiano Ruiz Polanco.

Esto al desahogar los trabajos del órgano Legislativo presidido por el diputado local, Carlos Alberto García González, donde se admitió por unanimidad la renuncia de Ruiz Polanco, con efectos a partir del 31 de diciembre de 2016.

Los asuntos dictaminados se integrarán al informe que rindió la diputación permanente al Pleno Legislativo, en el momento oportuno.

El diputado Carlos García, citó a sesión el próximo cinco de enero del 2017, a partir de las 11:00 horas, para dictaminar quien será el suplente de Bibiano Ruiz.

Cabe mencionar que Ruiz Polanco era el último magistrado vitalicio en el Estado, y ni los exgobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores, lograron que renunciara.

Bibiano Ruiz Polanco nace el 27 de octubre de 1941 en Padilla, Tamaulipas y realizó sus estudios profesionales en la Universidad de Nuevo León, en donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Jurídicas.

Entre sus actividades profesionales destacan las siguientes: Ejercicio Profesional Libre, secretario del Ramo Penal adscrito al Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial, Juez Segundo Mixto de Primera Instancia (Interino) en el Primer Distrito Judicial, secretario Relator adscrito al Supremo Tribunal de Justicia.

Juez de Primera Instancia del Ramo Civil del Primer Distrito Judicial, secretario general de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia, director general de Averiguaciones Previas Penales y director de Asuntos Jurídicos adscrito a la Procuraduría General de Justicia.

Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia adscrito a la Quinta Sala, se ha desempeñado en la docencia como profesor titular en las escuelas Secundaria y Preparatoria Federalizadas, profesor Titular de la Escuela Preparatoria Nocturna para Trabajadores, secretario Académico de la Facultad de Derecho de Ciudad Victoria.

Presidente del Tribunal Universitario de Arbitraje y maestro de Carrera en la Facultad de Derecho, profesor Extraordinario y al mérito universitario, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577