Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Donan órganos de celayense tras morir en accidente de motocicleta

La Secretaría de Salud informó que sus padres, esposa y hermanos, concordaron en la decisión de donar sus órganos con fines de trasplante para dar vida a personas en lista de espera
Por: Notimex El Día Lunes 26 de Diciembre del 2016 a las 10:29

Tras perder la vida en un accidente de motocicleta, el celayense Luis Arturo Medrano, de 29 años de edad, se convirtió en donador de órganos, gracias a una decisión de sus familiares
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 793 veces. 1 en este Día.

Celaya, Guanajuato, (Notimex).- Tras perder la vida en un accidente de motocicleta, el celayense Luis Arturo Medrano, de 29 años de edad, se convirtió en donador de órganos, gracias a una decisión de sus familiares.

La Secretaría de Salud informó que sus padres, esposa y hermanos, concordaron en la decisión de donar sus órganos con fines de trasplante para dar vida a personas en lista de espera.

El equipo de procuración de órganos del Hospital General de Celaya adscritos al Centro Estatal de Trasplantes, inició con el protocolo de procuración de órganos.

En tanto, los familiares de cuatro pacientes que necesitaban un órgano para vivir fueron informados de que había donador cadavérico.

Fueron posibles de donar ambos riñones, los cuales fueron enviados al IMSS y otro más al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), para trasplantarse en dos pacientes en lista de espera.

También, la procuración de córneas y tejido músculo esquelético, mismos que se quedaron en el programa de trasplantes de la Secretaría de Salud del Estado.

Con la donación de Luis Arturo Medrano, quien era originario de la comunidad de San Juan de la Vega, empleado de una fábrica, casado y tenía dos hijos, suman en este año en el estado 65 donadores.

De ellos, 102 corresponden a riñones, 101 córneas, 20 Tejidos Músculo Esquelético, 17 hígados y un corazón, señaló la institución de Salud.

En total se han generado 241 órganos y tejidos para beneficiar a guanajuatenses.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577