Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Concluye la emergencia por nevadas en Durango y heladas en Sinaloa

Con base en el análisis más reciente de la Dirección de Administración de Emergencias se determinó que las causas de la declaratoria en ambas entidades desaparecieron
Por: Notimex El Día Lunes 26 de Diciembre del 2016 a las 08:20

La Coordinación Nacional de Protección Civil concluye la emergencia por nevadas en Durango y heladas en Sinaloa a principios de este mes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 991 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Luego de que se atendieron las necesidades prioritarias de la población de ocho municipios de Durango y uno de Sinaloa por la ocurrencia de nevada y heladas severas a principios de este mes, concluyó la situación de emergencia.

Debido a la presencia de nevada los días 3 y 4 de diciembre pasado, la Coordinación Nacional deProtección Civil emitió la declaratoria de emergencia en Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, PuebloNuevo, San Dimas, Otáez, Tamazula y Canelas, Durango.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Gobernación precisó que en Sinaloa, el municipio de Badiraguato resultó con daños por la helada que cayó del 3 al 6 de diciembre en la zona.

Con esas medidas, las autoridades estatales accedieron a recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales para atender las necesidades prioritarias de la población de esos lugares a fin de salvaguardar su integridad física.

Con base en el análisis más reciente de la Dirección de Administración de Emergencias se determinó que las causas de la declaratoria en ambas entidades desaparecieron.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577