Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tuvo Usted una Feliz Navidad

Por: Fidelino Vera El Día Domingo 25 de Diciembre del 2016 a las 17:57

La Nota se ha leido 1012 veces. 1 en este Día.
  • ¿Recuerdas alguno presidente?
  • Quién va por el PRI.

 Paso la navidad y espero que todos, absolutamente todos los terrenales y creyentes en Santa Claus tengan en este momento en sus manos el regalo deseado. Ahora viene el año nuevo, pero para eso nos falta una semana para poder despegar el 2017.

 Por lo pronto el 2016 fue el año de la alternancia en Tamaulipas, un año que marco y contara la historia tamaulipeca.

 Dice el dicho -la primer impresión es la que cuenta- y totalmente de acuerdo, porque quien paso a la historia por la alternancia a nivel federal fue el ex presidente Vicente Fox de extracción panista.

 Buen ó mal gobierno que realizó usted tiene la mejor opinión; solo se que a los campesinos les fue de maravilla con Vicente Fox, cosa contraria del próximo presidente Felipe Calderón y no se diga del actual presidente Enrique Peña Nieto.

 Con todo respeto, el campo está tirado, esta amolado, no hay apoyos, y los pocos que ahí se los quitaron o disminuyeron.

 Es una tristeza porque todos los días que nos sentamos a comer en familia o en algún restaurante, aparte de Dios debemos de dar gracias a las mujeres y hombres del campo.

 La tierra la trabajan todos los días, se levantan para que, sobre todo los que vivimos en los pueblos o ciudades o simplemente en pequeñas comunidades llegue a nuestras mesas estos alimentos, pero poco es valorado.

 Es parte de los grandes cabios del 2016, algunos campesinos aseguran que les gustaría vivir esos momentos con Vicente Fox, pero no los desagradables de Felipe Calderón.

 ¿Quién podrá revivir la antorcha de la paz y de los apoyos reales para todos?

Regresando los que pasaran a la historia. En el Estado el PRI está en la lona, perdió el 2016 y dejo a tras más de 86 años de gobiernos que son fuertemente criticados, sobre todos los últimos cuatro gobernadores.

 Paso a la historia el PAN nuevamente, porque Francisco García Cabeza de Vaca gano la elección para gobernador y lleva ya 3 meses de gobiernos de los vientos de cambio.

 Es poco tiempo para que sea juzgado.

 Creo que no hay tiempo para lamentaciones, es tiempo para actuar, porque de antemano en campaña se enteraron de alguna manera como iban a encontrar el gobierno de ganar la elección.

 Ejemplo de darle vuelta a la pagina y lo que se tenga que revisar se hará es Matamoros.

 Jesús de la Garza resuelve los problemas que le dejaron y para ejemplo esta el préstamo que se vio obligado a solicitar para resolver el problema de la Junta de Aguas y Drenaje. Y después de esto ahora si viene la auditoria para fincar responsabilidades.

 El Cabildo de Matamoros aprobó el 22 de diciembre solicitar un préstamo con cargo a las participaciones federales para auxiliar la urgencia financiera de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad, y a su vez el organismo operador del agua de cumplimiento a sus compromisos contractuales y de orden legal.

 El anticipo, hasta por un monto de 10 millones 500 mil pesos, -con cargo a las participaciones federales-, se solicitará al Gobierno del estado, y será pagadero mediante un convenio de 12 mensualidades en importes iguales a partir de la fecha de asignación del mismo.

 Esto les permitió a los trabajadores de la JAD: primeramente a terminar con la incertidumbre financiera y segundo: a pasar una Feliz Navidad.

 INSTINTO: Cerramos el 2016 con pocas expectativas a nivel federal, subió todo y se desplomo todo.

 Y no es justificación, pero a nivel estatal como los 43 Ayuntamientos en Tamaulipas aun se están acomodando las calabazas, porque apenas llevan tres meses de gobierno.

 Esperemos que en menos de un año ya tengan éxitos que contar y nosotros que difundir.

 ENFOQUE: El PRI Tamaulipas para que le busca tres pies al gato. Esta el victorense Manuel Muños Cano ó Erick Silva Santos de Matamoros para dirigir al Partido Revolucionario Institucional. ¿Quién más se apunta? Y garantice éxito, como lo está haciendo Kiko Elizondo del PAN en las primeras decisiones de su partido.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letras cruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577