Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Diabéticos pueden disfrutar de algunos platillos típicos de Navidad

Gallardo Zendejas aconseja a los diabéticos sustituir los canapés por vegetales sin almidón, y para reducir el riesgo de enfermedades del corazón sugiere evitar la ingesta de grasas poco saludables, como saturadas y trans
Por: Notimex El Día Sabado 24 de Diciembre del 2016 a las 10:31

Exceso en las comidas de Navidad o Año Nuevo pueden traer consecuencias poco agradables a la salud, en especial a la gente con diabetes.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1042 veces. 1 en este Día.
México, (Notimex).- Las cenas de Navidad y Año Nuevo por lo general están marcadas por los excesos a la hora de consumir bebidas y alimentos, los cuales pueden traer consecuencias poco agradables a la salud, en especial a la gente con diabetes.

No obstante, las personas con dicho padecimiento pueden disfrutar de los platillos típicos de estas fechas, siempre y cuando cuiden de su alimentación con el adecuado consumo de productos, recomienda la miembro de la Asociación Mexicana de Nutriología, Jessica Gallardo Zendejas.

Por medio de un comunicado, aconseja sustituir las carnes rojas por blancas como pavo, pollo sin piel o pescado, además de comer fruta fresca o ensalada de frutas como postre, pues tienen vitaminas, minerales y fibra, así como consumirlas con otro alimento que contenga proteínas o grasas para disminuir la absorción de glucosa.

Gallardo Zendejas aconseja a los diabéticos sustituir los canapés por vegetales sin almidón, y para reducir el riesgo de enfermedades del corazón sugiere evitar la ingesta de grasas poco saludables, como saturadas y trans.

En cuanto al consumo de líquidos, indica que una buena práctica es evitar las bebidas azucaradas como refrescos, ponches, té dulce, entre otras, ya que una sola porción puede incrementar la glucosa en la sangre, debido a su alto contenido calórico.

En este sentido, explica que las personas con diabetes pueden tomar bebidas de dieta, pues tienen cero gramos de carbohidratos por porción.

Respecto a al consumo de bebidas alcohólicas, recomienda una asesoría previa con el equipo de atención médica, con el objetivo de saber si puede consumir este tipo de líquidos, pero independiente de ello, sugiere no beber con el estómago vacío o con la glucosa baja.

Agrega que realizar algún tipo de actividad física además de compensar los pequeños excesos, reduce la glucosa en la sangre.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577