Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Pide PRD cabeza de delegada de SEDESOL Federal
Hoy es Lunes 08 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Pide PRD cabeza de delegada de SEDESOL Federal

Ante el supuesto incumplimiento en el otorgamiento de más de 700 créditos de material para construcción, el Comité Municipal del PRD en Victoria, exigió la renuncia de la delegada de la SEDESOL Federal en la entidad, Luz Irene Alzaga Madaria

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 15/02/2011 | Actualizada a las 08:26h
La Nota se ha leído 2032 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el incumplimiento en el otorgamiento de más de 700 créditos de material para construcción, el Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Victoria, exigió la renuncia de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Federal en la entidad, Luz Irene Alzaga Madaria.

Felix Mezquitic Montoya, dirigente de este organismo político en la localidad, dijo, que las familias merecen respeto y no pueden ser engañados, sobre todo porque los demandantes tienen mucha necesidad y no se puede jugar con la carencia de las personas.

Entrevistado en las instalaciones de la dependencia federal citada, menciono que su postura es solamente como representante de estas familias, “y según se tiene entendido ya la coordinación general habrá de tener una respuesta a esta demanda para el próximo día 22, es decir Fonapo le entregara recursos a la delegación federal y veremos si cumplen las autoridades”.

Insistió que Alzaga Madaria debe renunciar a su compromiso como delegada de Sedesol y para ello exigió públicamente al Presidente de la Republica, Felipe Calderón; al Secretario de Desarrollo Social que cumplan con esta demanda para que abandone las oficinas.

Y aseguró que son créditos que se encuentran pendiente desde el pasado 2008, mismos que en su tiempo fueron autorizados pero no han sido entregados, por ello la exigencia de que la funcionaria de la referida dependencia deje su responsabilidad, “no es posible que cuando venimos a dialogar con ella siempre se sale por la puerta de atrás y nos deja plantados y eso es vergonzoso”.

Sobre la postura de que los perredistas continúen postrados en el interior de las oficinas de Sedesol, explicó, que fue la propia titular quien les ofreció quedarse ahí plantados,” porque son oficinas públicas, solamente pido que no le hicieran desmanes, por ello las familias ahí comen y duermen”.

De igual manera aclaro que “mira no venimos a cerrar oficinas, ni tampoco a que los trabajadores de Sedesol sean interrumpidos en sus labores, venimos únicamente a darles un mensaje a las compañeras que están aquí adentro, decirles que el PRD las apoya, que tienen todos nuestro apoyo y nos vamos a retirar, tampoco vamos a cerrar carreteras, ni cometer errores que nos puedan costar después”.

Félix Mezquitic Montoya, Dirigente del Comité Municipal del PRD
Fotografía Víctor Molina
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326