Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ocupa Ciudad Victoria primer lugar en accidentes viales

A nivel estatal, en donde los más afectados son jóvenes de entre 13 y 29 años de edad, aseguró el coordinador estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja, Rogelio Saldaña Medina
Por: Jair Díaz/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Diciembre del 2016 a las 15:13

El coordinador estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja, Rogelio Saldaña Medina, destacó que Ciudad Victoria ocupa el primer lugar en incidencias viales en el Estado
La Nota se ha leido 1041 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El coordinador estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja, Rogelio Saldaña Medina, destacó que Ciudad Victoria ocupa el primer lugar en incidencias viales en el Estado, las cuales, afirmó, son un problema de salud pública.

Señaló que los accidentes de Tránsito son la principal causa de muerte en los jóvenes, “porque el promedio de defunciones en estas incidencias gira en torno a personas de 15 a 29 años de edad”, además de que en el transcurso del presente mes, se han reportado seis muertos en la entidad.

Aseveró que en diciembre se incrementan las estadísticas en torno a accidentes, “en el caso de Victoria hemos prestado hasta 800 servicios de ambulancia en el transcurso del año, siendo este mes donde aumentan los índices”.

Además señaló, “las carreteras con más accidentes son las que convergen de Ciudad Victoria a la frontera y al centro del país”.

"Al año, más de 15 mil personas mueren en el país por accidentes de tránsito, y en esta temporada decembrina aumentan hasta mil 500, siendo los principales motivos el manejo a exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y el uso del celular. De hecho, de cada cinco accidentes, dos son causados por el uso de este aparato”, enfatizó Saldaña Medina.

Por otro lado, aseveró que el 30 por ciento de los lesionados en accidentes de tránsito, resultan con discapacidades temporales o permanentes.

Finalmente, exhortó a los tamaulipecos a usar el cinturón de seguridad, ya que está comprobado que usarlo disminuye las lesiones en un accidente vehicular.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577