Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Autoridades ambientales reconocen a 35 empresas de Tamaulipas

Este año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó 35 certificados ambientales a empresas en operación que realizan actividades de manufactura, servicios y turismo en Tamaulipas
Por: Notimex El Día Jueves 22 de Diciembre del 2016 a las 14:37

Este año, la Profepa entregó 35 certificados ambientales a empresas en operación
Autor: @PROFEPA_Mx
La Nota se ha leido 985 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Este año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó 35 certificados ambientales a empresas en operación que realizan actividades de manufactura, servicios y turismo en Tamaulipas.

La dependencia federal indicó que esta entidad suma ya 74 certificados vigentes del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), de los cuales 56 son de Industria Limpia, 17 de Calidad Ambiental y uno de Calidad Ambiental Turística.

Señaló que otras 45 empresas están todavía en proceso de obtener su certificación, lo cual daría un total de 119 instalaciones inscritas en el PNAA.

Explicó que los certificados reconocen el cumplimiento de la ley y la implementación de las prácticas ambientales de las compañías, las cuales deben estar en óptimas condiciones para su operación.

Por otra parte, la Profepa informó en un comunicado que 32 empresas concluyeron el Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC), las cuales fueron convocadas por la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Nuevo Laredo, API Altamira y el Comité de Mejoras de Ciudad Industrial de Matamoros.

Lo anterior, indicó, permitió plantear 53 proyectos de eco-eficiencia, principalmente de prácticas enfocadas en el área de procesos y servicio, y se capacitó a 62 personas en la metodología del PLAC.

Respecto a los resultados ambientales, señaló que hay un ahorro de 3.3 millones de metros cúbicos de agua potable, lo que es equivalente al volumen necesario para abastecer al municipio de Altamira por dos meses.

Refirió que la estimación de ahorro de energía eléctrica es de 142.9 millones de kilowatt hora, una cantidad de electricidad que podría proveer a Nuevo Laredo de este servicio durante siete meses.

En conjunto, agregó, los ahorros de energía eléctrica y combustible representan 289 mil toneladas de CO2 (dióxido de carbono) que no se emiten a la atmósfera, lo que equivale sacar de circulación a 49 mil 921 vehículos compactos en un año.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577