Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Riña en Reynosa deja dos heridos de bala
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Riña en Reynosa deja dos heridos de bala

Dos personas fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja luego de ser heridos por armas de fuego en una riña

Por: Guadalupe González/Río Bravo 14/02/2011 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 2386 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Dos heridos a balzos fue el saldo que arrojó una riña suscitada en la colonia Villa Esmeralda, hasta donde llegaron Policías Ministeriales, Preventivos, de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, los que se encargaron de trasladar a los lesionados a la clínica Cristal de la Colonia Almaguer.
 
Los lesionados son Adán Martín Bernal de 31 años y Edgar Magaliera Lara de 20 ambos presentaban impactos de bala en sus cuerpos, mismos que finalmente fueron enviado a las clínicas Esperanza y Santander, respectivamente.
 
Los causantes del hecho de sangre fueron a parar a la cárcel, gracias a la inmediata intervención de las autoridades policíacas, quedando a disposición del Ministerio Público de turno, donde dijeron llamarse Constantino Castillo Hernández de 19 años y Federico Chapa Vaga de 26, el primero con domicilio en la calle Minas dos de la colonia Villa Esmeralda y el segundo en calle Río San Francisco 610 de la colonia Balcones de Alcalá.
 
A este par de rufianes los policías municipales y ministeriales les decomisaron una escopeta calibre 20 marca Proff Testerd, con un cartucho hábil, así como también un automóvil Volkswagen Passat, color gris modelo 1999, regularizado el cual presentaba daños en la part5e trasera del copiloto.
 
LOS HECHOS.
 
Informan que la reyerta se registró al calor de las copas entre los heridos y sus victimarios, saliendo  a relucir el arma de fuego confiscada, indicándose que uno de los heridos está muy grave, ya que el proyectil de la potente arma le afectó órganos vitales, pero ambos quedaron bajos observación médica.
 
Se dijo que detalles personales entre los participantes, fue lo que originó los disgustos entre ellos y tras liarse a golpes, fue finalmente se arrojo el sangriento saldo, cuyo hecho causó temor y zozobra entre los vecinos, al dejarse escuchar las detonaciones de la poderosa arma de fuego decomisada a los agresores.
 
Los heridores, tras consumar la felona acción se dieron a la fuga en el carro pasat, pero los policías al implementar inmediatos operativos lograron dar con los heridores a los que sometieron y pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común, por cuanto hace a las lesiones y daños, pero también ante el Fiscal de la Federación por la portación de la arma de fuego.
  Los pistoleros quedaron plenamente confesos de su delito y por ende, habrán de esperar a que los representantes sociales del estado y de la Federación resuelvan sus situaciones legales, mientras que los heridos ayer se mantenían bajo los cuidados médicos porque la gravedad de las lesiones que presentaban.

Los pistoleros Constantino Castillo Hernández y Federico Chapa Vaga estan confesos de la agresión a balazos.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577