Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Al 50 % ventas en día del amor y la amistad
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Al 50 % ventas en día del amor y la amistad

El año pasado el 14 de febrero tuvimos más movimiento y desde luego mejores ventas, lo aseguró la comerciante Adriana Rocha

Por: Guadalupe González/Río Bravo 14/02/2011 | Actualizada a las 17:55h
La Nota se ha leído 2249 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- En comparación al año pasado, hoy la venta de regalos “por el día del amor y la amistad” se refleja baja en un 50 %, pues hasta el mediodía de ayer, era poca la gente que acudía a realizar la compra de los productos tradicionales de esta fecha inolvidable, en la que por la entrega de un regalo entre parejas, esposos, novios, familiares o simplemente amigos se funde más el respecto y el cariño mutuo.
 
Adriana Rocha, comerciante del ramo dijo que, “de hecho estamos resintiendo el perjuicio, porque esperábamos tener buenas ventas”, pero nos queda claro que, este año no ha sido tan bueno en otros muchos negocios y lo estamos confirmando con la baja operación en la compra de regalos por “el día de los enamorados” y de la amistad.
 
En este mercado del día del amor y la amistad hay regalos que van desde un clavel, una canastilla con flores y moños, vasos con dulces y chocolates, otros más con ositos pequeños y grandes envueltos en papel transparente, todo con el debido diseño y atractivo para que la gente que les compra los lleve a sus seres queridos como una prueba del cariño que se les tienen uno de ellos.
 
Adriana Rocha en otra parte de la entrevista dijo que para nosotros, “envolver esta clase de regalos para los enamorados es un arte”, porque tenemos que desarrollar diversos diseños, porque no todos pueden ir iguales o con uniformidad, sino más bien cada regalo con su estilo para que esto refleje “mucho dela mor que un ser querido le tiene a otro”, es decir entre esposos, novios o simplemente amigos.
 
La pequeña empresaria dijo que, la plaza principal Lic. Benito Juárez, es uno de los mejores lugares para instalar los puestos desde el día 13 y ayer 14 de febrero, porque es la fecha adecuada para la compra venta de estos productos, los que se entregan con el mayor cariño del mundo entre los enamorados y las amistades.
 
CRISIS CAUSANTE DE LA BAJA VENTA.
 
Por otra parte, la también comerciante María de los Ángeles Villegas dijo que, “es lamentable que no tengamos buenas ventas, pero no nos extraña”, porque la crisis sigue causando estragos en la mayor parte de los comercios y en nuestro, “no es la excepción”.
 
Señaló que, “los diversos problemas sociales que se padecen en el país, son motivo para que los negocios no tengan éxito”, pues una gran parte de los sectores comercio e industria están por debajo de los niveles financieros favorables, detalle por el cual en nuestra rama, como es la venta de regalos por el día del amor y la amistad, vemos con tristeza que este comercio pese a ser un día tan especial, las ventas no se dispararon en comparación a años pasados.
 
En el comercio no sabemos que hacer y vaya que en este día tan memorable entre las familias, esposos y parejas en general, todo ha sido bonito, pero mas bonito es por las expresiones de amor y amistad personal, aunque no nos compren nada, porque sabemos que las cosas en lo financiero no andan tan bien y eso lo debemos reconocer y aceptar.
  Para concluir, hay que citar que, “el día dela mor y la amistad no pasó tan desapercibido, porque pese a que las ventas fueron bajas, cuando menos si hubo algo de movimiento”.

Adriana Rocha comerciante dijo que “a un 50 % se presentaron las ventas de regalos por el día del amor y la amistad”.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577