Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Profepa clasura predio en Morelos por cambio de uso de suelo ilegal

Señaló que personal de la dependencia llevó a cabo una visita de inspección en un predio, localizado dentro de los terrenos comunales de Tlalnepantla, fracción II, del Área de Protección de Flora y Fauna Silvestres denominada “Corredor Biológico Chichinautzin”
Por: Notimex El Día Martes 20 de Diciembre del 2016 a las 14:10

Profepa clausuró de manera total temporal un predio forestal en Tlalnepantla, Morelos, por realizar actividades de cambio de uso de suelo sin la autorización correspondiente.
Autor: PROFEPA
La Nota se ha leido 1014 veces. 1 en este Día.
México, (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio forestal en Tlalnepantla, Morelos, por realizar actividades de cambio de uso de suelo sin la autorización correspondiente.

Señaló que personal de la dependencia llevó a cabo una visita de inspección en un predio, localizado dentro de los terrenos comunales de Tlalnepantla, fracción II, del Área de Protección de Flora y Fauna Silvestres denominada “Corredor Biológico Chichinautzin”.

Durante el recorrido, indicó, los inspectores observaron que el predio fue afectado específicamente por el derribo y remoción de vegetación de clima templado representado por especies de pino y encino.

Precisó que en la superficie de aproximadamente dos mil metros cuadrados fue establecido un cultivo de nopal, sin autorización correspondiente emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por ello, la dependencia federal puntualizó en un comunicado que se impuso la clausura total temporal de dichas actividades, y apuntó que la persona inspeccionada podría alcanzar multas de entre 100 y 20 mil Unidades de Medida y Actualización.

La sanción a esta conducta esta estipulada por la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y contemplada en el Artículo 418 del Código Penal Federal, por lo que podría alcanzar de seis meses a nueve años de prisión.

Datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) indican que Tlalnepantla está dentro de los municipios con mayor incidencia de incendios forestales como Tepoztlán, siendo éste el primer lugar con la problemática de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577