Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Forma Tecnokids a niños y jóvenes de Ciudad Victoria en ciencia y tecnología

Durante más de un año Tecnokids ha formado a niños y jóvenes en áreas como: electrónica, programación, impresión 3D, diseño industrial y energías renovables, entre otros
Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria El Día Martes 20 de Diciembre del 2016 a las 10:42

Desde hace más de un año Tecnokids enseña a niños y jóvenes sobre el mundo de la ciencia y la tecnología
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1485 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El desarrollo en ciencia y tecnología son elementos fundamentales para el crecimiento de una sociedad, por eso la relevancia de formar a las nuevas generaciones en estos campos del saber.

Desde hace más de un año Tecnokids enseña a niños y jóvenes sobre el mundo de la ciencia y la tecnología, su uso y la importancia que tienen en nuestro diario vivir.

Alonso Nava, fundador de Tecnokids comentó que el instituto tiene como objetivo fortalecer su aprendizaje en el área de las tecnologías. “Estamos dedicados a incentivar a la población infantil y juvenil promoviendo la innovación y la invención a través de cursos, que impulsen el desarrollo de proyectos tecnológicos sustentables”, expresó.

Refirió que a la par de su curso normal de escuelas, los alumnos de este instituto llevan su curso de ciencia y tecnología, en donde aprenden y practican los temas que en la actualidad son los más importantes relacionados con las nuevas tecnologías. 
Entre ellos se encuentra la electrónica, programación, impresión 3D, diseño industrial, energías renovables, animación 2D, diseño web, edición de fotografía y modelado 3D, entre muchas otras.

Explicó que en el Tecnokids estudian niños desde los 8 años hasta jóvenes de 17 años, los cuales provienen de distintas instituciones educativas, los cuales no requieren para ingresar tener conocimientos previos de ciencia y tecnología, pero si mucha disposición e interés en aprender.

Entre los talleres que ofrece se encuentran el de Mecatrónica y el de Tecnologías de la Información en sus fases, básica, intermedia y avanzada.

Recordó que decidió fundar Tecnokids, ya que desde que era estudiante de bachillerato tuvo iniciativa para participar en concurso de ciencia, presentando proyecto y prototipos. “Me di cuenta de toda la comunidad que era apta para este tipo de actividades, muchos niños”, expresó.

Posteriormente ya como estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Politécnica de Victoria, le tocó asesorar a estudiantes de bachillerato en concurso de ciencia, además de impartir algunos talleres.

Ante el interés de la comunidad de niños y jóvenes por la ciencia, abrió las puertas de Tecnokids, precisamente para enseñarles las bases desde muy temprana edad y que tengan la oportunidad de continuar su formación académica en escuelas de niveles superiores, si así lo desean. 

El fin de semana los alumnos del curso agosto-diciembre 2016, fueron reconocidos por su dedicación y trabajo durante los talleres. Por lo que se llevó a cabo una ceremonia, en donde se les entregó constancias por haber cursado de manera exitosa los cursos y talleres que aquí se ofrecen.

A lo largo de su existencia el Instituto Tecnokids ha preparado a más de un centenar de niños y jóvenes, en donde han aprendido los conocimientos básicos de ciencia y tecnología y a desarrollar el pensamiento creativo, para buscar soluciones más allá del pensamiento común.

Tecnokids se ubica en el 15 y 16 Sonora, número 212. Las personas interesadas en que sus hijos formen parte de este instituto, pueden comunicarse a los teléfonos 8341847774 y 8342520670.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577