Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


"Los que sobran" ofrece temporada en el Foro Shakespeare

La puesta en escena escrita y dirigida por Adrián Vázquez pondera el tema de la inestabilidad emocional
Por: Notimex El Día Martes 20 de Diciembre del 2016 a las 10:31

Una historia de amistad, ilusiones, amor, desencuentros y muertes ofrece la puesta en escena "Los que sobran", en el Foro Shakespeare
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 992 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Una historia de amistad, ilusiones, amor, desencuentros y muertes ofrece la puesta en escena "Los que sobran", escrita y dirigida por Adrián Vázquez, que hace temporada en el Foro Shakespeare, de lunes a jueves hasta el próximo 29 de diciembre.

En su función de estreno anoche, los actores de la compañía Los Tristes Tigres, Diego Martínez Villa, Pamela Ruz, Lariza Juárez, Israel Sosa y Laura García, dieron cabida a una historia cuyo hilo conductor fue el desequilibrio mental de un joven, quien a temprana edad perdió a su madre y tiempo después a su padre, quien se suicido al no superar la pérdida de su esposa.

Aunque con algunos tropiezos de dicción, la pieza de 70 minutos explora una amplia gama de emociones, desde la alegría, pasando por el enamoramiento, hasta la ira, la furia y el descontrol al que puede llegar el ser humano al sentir que pierde lo único valioso de su vida.

A través de una dinámica que iba y venía del presente al pasado, se cuenta la historia de cinco jóvenes que inician una amistad desde la primaria, entre ellos se encuentran dos hermanos, a quienes los une la tragedia y el dolor de una infancia llena de ausencias.

"Los que sobran", interpretada con base en las corrientes de Teatro del Cuerpo, muestra diversas personalidades, entre las que llaman la atención la intelectual, la heroína y la iracunda.

Fundada en 2005, Los Tristes Tigres Compañía, cuya propuesta estilística está basada en una apuesta por la actualidad, sumó su talento a La Talacha Teatro y Compañía Teatro Joven para crear "Loa Guggenheim", una compañía sólida que se ha presentado en diversas muestras y festivales de teatro tanto nacionales como internacionales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577