Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Osorio cara a cara con Cabeza

Por: Mario Rodríguez El Día Lunes 19 de Diciembre del 2016 a las 22:32

La Nota se ha leido 871 veces. 1 en este Día.

Pues bueno, tal y como se esperaba, la visita de Miguen Ángel Osorio Chong a Tamaulipas fue lo que se conoce comúnmente como "mucho ruido y pocas nueces", aunque en realidad, al menos los empresarios y sociedad civil esperaban un mensaje contundente sobre el reforzamiento de la tan citada estrategia de seguridad.

Resulta que el flamante secretario de gobernación, vino a anunciar que a partir del próximo año Tamaulipas será parte de la estrategia nacional de registro de nacimiento oportuno en hospitales, lo cual dará mayor certidumbre a la identidad de los bebés nacidos dentro del territorio tamaulipeco, en lo que es un programa de carácter nacional y que abarca todas las instituciones de salud municipales, estatales y federales.

Pero además de reunirse con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Osorio se placeó y de manera poco habitual en su estilo, se tomó fotos con todos los que quieren tenerlo dentro de la galería del ego....lo cual es evidente en sus claras intenciones por posicionarse en la carrera por la presidencia de la República en 2018 y ser el candidato del PRI.

¿Será que Osorio esté enterado de la debacle priista que se vive desde el pasado 5 de junio? A seis meses de la derrota del PRI en las urnas, no hay poder humano que logre levantar el ánimo del Partido pero sobre todo de la militancia, ese ejército integrado por miles de hombres y mujeres en Tamaulipas que se la rifó para hacer ganar a Baltazar Hinojosa Ochoa, quien fue derrotado por Cabeza de Vaca.

Desde entonces, el PRI se mantiene en un lamentable declive, donde a nadie parece importarle devolverle los bríos al partido que hace cosa de un año estaba listo para contender con el candidato que fuera, para mantenerse en el gobierno, lo que sucedió durante 86 años.

Pero nomás no pasa nada. Los gobiernos municipales y el estatal concluyeron su periodo el pasado 30 de septiembre y los comités municipales priistas siguen sin renovarse, pues primero deberá suceder la renovación del comité estatal, donde los golpes y sombrerazos están a la orden del día.

No es necesario tener una bola de cristal para darse cuenta que el proceso electoral del 2018, al menos para los priistas en Tamaulipas se antoja muy incierto, pues aquellos que se mantenían fieles al Partido, han tenido que buscar acomodo en otras actividades, mientras a los jerarcas del tricolor se les ocurre hacer el cambio de dirigencia.

Por eso sería bueno que Osorio, Meade, Aurelio Nuño, Ivonne Ortega o cualquiera que aspire a ser candidato presidencial en 2018, voltearan a ver al CDE del PRI Tamaulipas, donde los tiempos de gloria han quedado en el pasado y por lo tanto, será muy complicado reanimar a toda la estructura territorial y electoral que hoy no tiene idea de lo que va a suceder, ni tampoco cuando.

Y mientras esto sucede, resulta que este lunes los trabajadores sindicalizados de la Decretaría de Salud, se pusieron de acuerdo para desairar la posada navideña que les organizó el gobierno del Estado en el Centro de Convenciones de Tampico. 

La reunión programada para las doce del día, no tuvo la convocatoria esperada, debido al reclamo de los trabajadores para recibir su bono navideño de 11 mil 300 pesos en efectivo como solía aplicarse y no en vales de despensa como se pretende hacer por parte del gobierno estatal.

Doña Lydia Madero, secretaria de Salud, no ha logrado convencer a los trabajadores, que un día sí y otro también, siguen empecinados en que el bono sea pagado en efectivo, lo que incluso ha ocasionado plantones en Palacio de Gobierno.

¿Será que los trabajadores de salud no han caído en la cuenta, que ahora es otra manera de gobernar?

Son otros los nombres, otros los protagonistas de la historia política en el Estado y es de esperarse que tengan su propio estilo a la hora de ejercer el poder.

De hecho, en la secretaría de Salud hay muchos pendientes a los que la titular Lydia Madero está poniendo orden, pero también hay vicios enquistados que será difícil erradicar de un día para otro.

Lo cierto es que en el juego de las vencidas, las manifestaciones y caprichos no espantan a quien hoy manda en Tamaulipas.

Así las cosas...

Email: mario400@gmail.com

Twitter: @mariordz_h

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577