Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Carencias en Salud, por culpa del “Seguro Popular”: Sierra

El dirigente del Sindicato de Salud, Adolfo Sierra, señaló que se enfrenta un déficit de más de 400 plazas

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 14/02/2011 | Actualizada a las 15:32h
La Nota se ha leído 2314 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las carencias y dificultades por las que atraviesa el sector salud es consecuencia del programa Seguro Popular, aseguró Adolfo Sierra Medina secretario general del Sindicato de la Salud en Tamaulipas.

Entrevistado esta mañana en Palacio de Gobierno, previo a la reunión que sostuvo con el Secretario de Salud con el Gobernador Egidio Torre Cantú, estimó que el sistema enfrenta un déficit de más de 400 plazas.

"El 50 por ciento de las plazas que se requieren sería para contratar médicos y enfermeras y el resto para personal administrativo, promotores de salud y personal para campañas de vacunación y campañas emergentes contra el dengue", comentó.

Sierra Medina aseveró que la falta de personal médico ha frenado el esfuerzo por contar con un médico por cada 20 pacientes ya que en la actualidad se cuenta 32 por cada persona que solicita el servicio médico al Estado.

“El Seguro Popular acrecentó las carencias por la sobre demanda que se origino”, apuntó el dirigente de los trabajadores sindicalizado del Estado quién demandó al Gobierno Federal mayor presupuesto a través de dicho programa.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326