Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El mismo rumbo

Por: Armando Castillo El Día Lunes 19 de Diciembre del 2016 a las 13:44

La Nota se ha leido 1668 veces. 1 en este Día.

EL COMPROMISO DEL GOBIERNO El federal con la nueva Administración Estatal, es claro. Trabajar juntos y en la misma dirección.

Caminar juntos los gobiernos federal, estatal, municipales, los diputados federales y la sociedad civil.

La visita del Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG tiene resultados

Altamente positivos y aunque ha sido la primera gira de trabajo del funcionario federal en este nuevo sexenio, ha quedado en claro que existe una buena cercanía con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

El Ejecutivo Estatal fue reconocido por el funcionario federal desde que era diputado federal y senador de la república.

De hecho también resaltó el apoyo del mandatario tamaulipeco en la aprobación de las leyes desde la económica, educativa, fiscal y por supuesto la energética y el impacto que estas habrán de tener en el desarrollo de nuestro país.

Habrá que resaltar el compromiso del gobierno federal de seguir apoyando a Tamaulipas, en diferentes temas, pero sobre todo en lo que se refiere a la seguridad en donde el esfuerzo conjunto dejan ver la detención de 14 delincuentes que se dedicaban al secuestro, extorsión y que

generaban situaciones de violencia.

Y más aún, dejó en claro que ahora, van por otras personas que mantenía una relación con esos sujetos. Siempre trabajando con las autoridades estatales y municipales, en la misma dirección y sentido.

EN ESTE PROYECTO DE instalar en los Hospitales y Clínicas oficiales la Unidad de Registro Civil, le espera una gran carga de trabajo a la Secretaría de Salud LIDIA MADERO GARCiA.

La intención es la de atacar el problema que se genera, en lo que se refiere al hecho que representa el no dar identidad de manera inmediata a los recién nacidos y que de acuerdo a OSORIO CHONG, en muchos de los casos existen personas de hasta setenta años, que no cumplieron o ese requisito.

Poner en marcha este programa a dos meses y 19 días de iniciada la nueva Administración, le valió una felicitación de parte del Secretario de Gobernación, no solo a CABEZA DE VACA, sino también a su esposa MARIANA.

La medida asegurara que los nacidos en estas instancias oficiales sean inmediatamente registradas. Lo que también implica una coordinación con en Tamaulipas con la Secretaría de Trabajo y su titular MARÍA ESTELA CHAVIRA HERNÁNDEZ, que debido a su inexperiencia y falta de trabajo, sigue siendo en renglón más endeble y frágil de la nueva Administración Estatal.

POR CIERTO. NO HACE MUCHO tiempo, digamos escasamente un mes, en una amena charla con el delegado de Gobernación en Tamaulipas RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN, amargamente se quejaba de un sector de la prensa, debido a que desde ella, por años se ha mantenido como una estrategia, comunicar a los lectores desde el punto más negativo de la nota.

Es decir, el funcionario federal no encontraba la explicación del hecho de que los reporteros, siempre comiencen su información por el lado negativo, aún y cuando está pudiera tener aspectos positivos que pudieran ofrecerse a los lectores y de esa manera.

Quizás tenga razón el funcionario, como dejamos asentado en ese momento, en el que también, hicimos ver que gran parte de ello y de que no se hable "bien" del trabajo del gobierno federal, encuentra responsabilidad en el hecho de que la mayoría de los delegados, preferían esconderse de la prensa.

Un gran porcentaje de ellos prefieren dar la espalda a la opinión pública y de hecho, ni siquiera tienen un responsable que se haga cargo de facilitar y generar información y los que lo tienen, emiten uno o dos boletines cada mes, con datos incluso que están desfasados.

Y así, hablar bien del gobierno federal, de sus buenas acciones y programas, prácticamente es imposible.

El delegado concedió el beneficio de la duda y entre su propuesta para impulsar un cambio, fue el hablar con los delegados, para ponerlos más en contacto o facilitar su cercanía con la prensa.

Este inicio de semana estuvo el Secretario de Gobernación en Tamaulipas. En Victoria. Sería bueno que RABINDRANATH, hablará consigo mismo. Para que se diga así mismo, que debe de hablar con la prensa, para que tenga más cercanía con los informadores y que estos, puedan hablar bien de las acciones del gobierno federal en Tamaulipas.

EL QUE SE PASO DE lanza es el líder de la CNC en el estado, FLORENTINO AARON SAENZ COBOS que anunció a sus amigos que se suma al jolgorio de los XV años de Rubí.

El hecho de anunciar en su página de Facebook que enviaría una máquina para hacer tortillas  hasta La Joya en San Luis Potosí para este 26 de diciembre, tomarse una foto antes del embarque de la misma, le generó infinidad de comentarios que inmediatamente tuvo que desmentir.

Solo se trataba de una foto que se tomó, aprovechando que una máquina especial que se utiliza para transportar los sacos de azúcar en las fábricas instaladas en Mante y que broma subió a su muro en esa red social.

De cualquier forma, ya le sacó provecho al evento de la quinceañera más famosa de México.

...Permiso.

Correos electrónicos:

armandocastillo_gtz@hotmail.com

armandocastillogutierez@gmail.com

 

Armando Castillo Gutiérrez

Tiene un amplio trabajo en diferentes medios impresos y electrónicos en los cuales ha laborado en más de 30 años. Incluidos aquí El Mercurio, El Expreso, La Verdad, XETAM noticias, Grupo Mi Radio y ha sido corresponsal de la Cadena RASA.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577