Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


En buen plan, Matamoros y Victoria

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 19 de Diciembre del 2016 a las 11:28

La Nota se ha leido 1054 veces. 1 en este Día.
  • El aumento al ISN se queda.

 Como debe de ser, el que pregunta no se equivoca y además es hacer ejercicio de la democracia, porque todas las opiniones cuentas; favorables y no favorables, simplemente tenemos que mostrar nuestra civilidad y encontrar una coincidencia que fortalezca el trabajo de los próximos años por el bien de todos.

Observamos desde el inicio de la gestión de Jesús de la Garza Díaz del Guante realizar una serie de encuentros con la sociedad, empresarios, deportistas, obreros, campesinos, ganaderos, amas de casa, en fin todos los que de alguna manera vivimos en esta hermosa selva de pavimento, para emitir, proponer, pronunciar, exponer,  formular o presentar una opinión  propositiva para vivir mejor los próximos años.

Un documento respaldado, porque se realizaron 11 sesiones plenarias de trabajo, 35 diálogos ciudadanos, así como a través de los 30 buzones colocados en distintos sectores de nuestro municipio y por medios electrónicos, para elaborar un buen plan y garantizar el desarrollo de los próximos años.

Cuando hay rumbo existe esperanza y cuando existe esperanza tenemos la confianza de vivir tranquilos, únicamente haciendo lo que como ciudadanos nos corresponde.

Le comento lo anterior porque la organización de un gobierno eficiente y honesto es esencial para cumplir los objetivos de desarrollo social y económico, y asegurar los servicios de calidad que demanda la población, afirmó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, al presentar en tiempo y forma el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

En un ejercicio democrático y de alta participación ciudadana, quedó demostrado en el documento que fue avalado primeramente por los ciudadanos, luego por el cabildo de Matamoros en sesión extraordinaria y ahora se someterá a la aprobación del Congreso del Estado.

En un evento celebrado el pasado 15 de mayo el presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante y ante cientos de matamorenses  destacó las cinco estrategias, como son: Coordinación y orden para asegurar la Paz; Crecimiento e inversión para generar empleo; Inclusión social, Desarrollo Humano y Funcionalidad para la familia; Servicios Públicos e Infraestructura para el desarrollo y uno de los más importantes, Mejor Gobierno, Sensible, Eficiente y honesto.

Al acto, asistió Carlos Acevedo, secretario técnico del gobierno de Tamaulipas, y representante personal del gobernador Francisco Javier  García Cabeza de Vaca.

Fue muy claro el presidente municipal, porque dijo “la instrucción de la ciudadanía es poner orden, dar certidumbre para garantizar el desarrollo de Matamoros y poner nuevamente al servicio de nuestro municipio el talento con el que históricamente hemos sobresalido en diferentes ámbitos a nivel nacional, estatal y regional”.

Y el Corazón de Tamaulipas late ordenado y en buen plan, ya que este viernes el Presidente Municipal Óscar Almaraz Smer, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, integrado con la participación de más de 20 mil victorenses.

En el primer asentamiento organizado de la Capital, la emblemática colonia Mainero, se desarrolla la Sesión Extraordinaria de Cabildo, ante la presencia de miles de ciudadanos.

Para la integración de este documento, durante la campaña política se realizaron foros ciudadanos en colonias y encuentros con organismos empresariales y de ONG's, una vez iniciada la administración se realizó una Consulta Ciudadana casa por casa, buzones itinerantes en centros comerciales y la Presidencia, así como en la página del Gobierno Municipal.

En buen plan Matamoros y Victoria. De seguro al llevar el respaldo de la ciudadanía los integrantes del Congreso tendrán que darle seguimiento y aprobar ambos planes municipales de Desarrollo para el periodo solicitado y los alcaldes ejecuten la orden del pueblo.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué tras un encuentro con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, empresarios adheridos al Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y la Huasteca (CIESTH), manifestaron su respaldo a la propuesta de modificación hecha por el Gobierno de la entidad al Impuesto Sobre Nómina (ISN) para el 2017.

El mandatario se reunió con los empresarios para explicar cómo, desde el 2009, el ISN se comprometió durante 30 años para el pago de una deuda de 6 mil millones de pesos, lo que mantiene a la entidad con recursos limitados para destinar a proyectos de seguridad, por ejemplo.

“Es por eso que asumiendo la responsabilidad que tengo como Gobernador y a sabiendas de que la única manera de recuperar la confianza, de que regrese la inversión y generación de empleos, es ahí donde vimos la opción donde ese uno por ciento se aplicara directamente al tema de seguridad”, dijo ante los empresarios el Gobernador.

Agregó que las estimaciones hechas por la Secretaría de Seguridad Pública indican que para poder emprender un programa que cubra las necesidades en la materia, se requiere de una inversión adicional de mil millones de pesos al año.

La modificación en el ISN permitiría al Gobierno de Tamaulipas tener acceso a un estimado de 880 millones de pesos adicionales en el 2017.

El problema es que en otras partes de Tamaulipas empresarios se han pronunciado a no más impuestos.

ENFOQUE: El ex gobernador Eugenio Hernández Flores qué tendrá que decir sobre la hipoteca.

Por lo pronto el Congreso de Tamaulipas empieza a desempolvar los archivos para  confirmar la realidad y gravedad de las cosas.

VALE, SALYD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577