Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Depende de padres de familia la recuperación de clases

Las clases pérdidas por los frentes fríos que provocaron la suspensión de labores, no serán recuperadas si los padres de familia no muestran disposición, declaró el diputado Aurelio Uvalle

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 14/02/2011 | Actualizada a las 11:35h
La Nota se ha leído 1682 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El diputado presidente de la Comisión de Educación Aurelio Uvalle Gallardo dijo que las clases pérdidas por los frentes fríos que provocaron la suspensión de labores, no serán recuperadas si los padres de familia no muestran disposición.   
Prueba de ello es que en años anteriores se intento extender el calendario de clases durante los sábados, sin embargo la indisponibilidad de los padres de familia fracaso el proyecto por culpa del 50% de los padres que no llevaron a sus hijos a las escuelas.
 
 “Por mucho tiempo estábamos los maestros, estuvimos los maestros, pero obviamente los niños, las mamás, ya tienen una costumbre o una agenda ya establecida y muchos de ellos no fueron, más del 50%, pero los maestros cumplimos”.
 
 Aurelio Uvalle Gallardo, dijo que es importante la participación de los padres de familia en la atención educativa de nuestros hijos, definitivamente, mientras que el padre de familia este al pendiente de los temas de sus hijos, de nuestros hijos, esto con mayor facilidad entra el entendimiento, "con cariño, con amor, te juro que se aprende mejor”.
 
Por lo que si hay disponibilidad pues entonces podría funcionar que los sábados se tomen como días de recuperación escolar como ya se hace en algunas zonas rurales en donde los padres de familia han mostrado el interés de que sus hijos se mantengan al día.
 
“En la actualidad, algunos maestros de las zonas rurales acuden a regularizar a los alumnos atrasados o arreglar las escuelas los fines de semana, sería una buena medida para recuperar los días perdidos, pero el éxito de las estrategias depende también del apoyo que se reciba de los padres de familia”.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326