Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Diputado llama a aprobar Ley General contra la tortura

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, urgió a aprobar la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes
Por: Notimex El Día Domingo 18 de Diciembre del 2016 a las 16:48

El perredista oaxaqueño afirmó que con este ordenamiento se pretende definir que su persecución se haga de oficio
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1086 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, urgió a aprobar la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

En un comunicado, el también coordinador del PRD en San Lázaro, señaló que es fundamental prevenir casos de tortura en México, ya que se trata de una grave violación a la dignidad y a los derechos humanos.

Explicó que con las modificaciones se establecerá de mejor manera la distribución de competencias y la forma de coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir, investigar, juzgar y sancionar el delito de tortura y el de tratos crueles, inhumanos y degradantes.

El perredista oaxaqueño afirmó que con este ordenamiento se pretende definir que su persecución se haga de oficio.

“Este marco legal busca castigar la tortura de forma más amplia y también tiene un enfoque preciso para la prevención de este tipo de delitos”, detalló.

Destacó que la erradicación de estas prácticas deleznables no es tarea fácil, aún falta mucho para lograr que este fenómeno sea extirpado en todos los ámbitos sociales, especialmente en las fuerzas militares y de seguridad.

“Es deber del Estado impulsar políticas de control independiente sobre los órganos encargados de hacer cumplir la ley, revisar periódicamente sus prácticas, así como educar a sus integrantes en la prohibición de la tortura”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577