Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


En mi hambre mando Yo

Por: Alejandro Hernández El Día Domingo 18 de Diciembre del 2016 a las 15:58

La Nota se ha leido 1126 veces. 1 en este Día.

"En mi hambre mando Yo"; Pensamiento duro y difícil de entender para quien la vida es una sucesión de días; Pensamiento que si el ser humano fuera capaz de entender, comprender y descifrar, otro seria nuestro mundo; Porque ante la injusticia del poderoso, el humilde tiene la oportunidad de mandarlo al carajo y obtener sus medios de subsistencia a través de su esfuerzo; Pero, muchas veces, la desidia e incapacidad de pensar hace que se venda su conciencia por quinientos pesos, una torta y un refresco

Personalmente pienso que necesitamos diferentes políticas dirigidas a crear riqueza para que la sociedad pueda tener más, económica y patrimonialmente hablando; El dar dinero efectivo, contante y sonante, no crea riqueza, crea dependencia; En los lugares donde se hace un pago en efectivo a los beneficiarios de los programas asistenciales, se arman verdaderos tianguis, donde lo mismo se puede jugar lotería, comprar ropa usada, un pollo asado o cualquier otra baratija de dudosa calidad. Y creo que ahí es donde se pierde el sentido del programa: ¿en que deben invertir el dinero? En teoría esta otorgado para dar una mejor forma de vida a las familias, apoyándolos en efectivo, para brindarles las herramientas necesarias para darles una mejor educación a sus hijos, que cuenten con el material necesario para el desarrollo de sus habilidades educativas.

Pero sucede que el efectivo se usa para otras cosas, lo mismo para ir a jugar al casino ubicado en Cd Victoria (me consta, las vi bajar de un micro, que específicamente las llevo ahí y escuche a las señoras decir, entre carcajadas, que sus maridos se enojarían si perdían el dinero), que para financiar fiestas de cumpleaños o cualquier otro gasto superfluo.

Pero como puse en el título de esta colaboración; En su hambre mandan ellos, y en sus necesidades, también; Sean estas afectivas, alimentarias o de relajación y esparcimiento.

(El título de esta colaboración, se lo debo a una amiga, ubicada en Burgos, España, que subió a las redes un video sumamente interesante)

Síguenos en Facebook/Hablemos del Campo en Tamaulipas

 

Editorialista en HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577