Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cancelan búsqueda aérea de pescadores náufragos en La Pesca, Tamaulipas

El director estatal de Protección Civil, Pedro Granados, explicó que los fuertes vientos hicieron que los helicópteros dejaran de sobrevolar el área, pero se hace por todo el litoral
Por: Marco Esquivel El Día Domingo 18 de Diciembre del 2016 a las 13:08

Las operaciones aéreas de búsqueda de tres pescadores que naufragaron mar adentro frente a La Pesca, Tamaulipas fue suspendida este domingo derivado al mal tiempo. Vía terrestre se buscan a los desaparecidos.
Autor: El Redactor de SLM
La Nota se ha leido 1551 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La búsqueda aérea de los tres pescadores que naufragaron frente a La Pesca, Tamaulipas fue suspendida, esto ante la situación del clima, informó hoy una fuente oficial.

El director de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, indicó que la fuerza de los vientos, hizo que detuvieran las operaciones de los helicópteros a las 11 de la mañana de este domingo 18 de diciembre.

Explicó que la búsqueda se seguía haciendo por todo el litoral a través de vehículos todo terreno, aunque reconoció que cada vez ven menos posibilidades.

Ayer sábado 17 de diciembre, se había confirmado que cinco pescadores habían naufragado mar adentro y que solamente dos de ellos habían sido rescatados, por otros trabajadores que escucharon la señal de auxilio.

Desde el sábado se había iniciado la búsqueda de los tres desaparecidos, pero hoy se detuvo la búsqueda aérea.

Los cinco pescadores vivían en la colonia Miguel de la Madrid, y los sobrevivientes fueron identificados como Hugo Aguirre González y Alberto Velázquez, mientras que aún permanecen como desaparecidos: Margarito Mar González, Baldfredo Perez Bernabé y Julio César Mar Mosa.

Los pescadores trabajaban a bordo de la embarcación “Huayón 1” propiedad de Carmelo Rodríguez y según se ha dicho, el accidente sobrevino cuando la red de pesca se enredó en el motor, provocando que se volcara la unidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577