Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Podrían incrementar matrículas escolares en Tamaulipas

Ante la presunta deportación masiva de migrantes que radican en Estados Unidos, indicó el diputado del Partido Nueva Alianza, Oscar Martín Ramos
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 18 de Diciembre del 2016 a las 10:00

El incremento a las matrículas escolares en todos los niveles educativos, es una posibilidad, indicó el diputado del Partido Nueva Alianza, Oscar Martín Ramos Salinas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1122 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El incremento a las matrículas escolares en todos los niveles educativos, es una posibilidad, ante la presunta deportación masiva de migrantes que radican en Estados Unidos, indicó el diputado del Partido Nueva Alianza, Oscar Martín Ramos Salinas.

Dijo que el Gobierno de Tamaulipas debe pronosticar un posible incremento de deportaciones de connacionales por los nuevos regímenes gubernamentales que se apliquen en Estados Unidos, y lo más preocupante sería la situación de niños y jóvenes estudiantes que regresarían al país con necesidades educativas que se deben atender.

“Estamos haciendo propuestas también, se tienen que preparar con presupuestos para abrir turnos vespertinos, se tiene que preparar con presupuesto para hacer contratación de maestros, se tiene que preparar para la contratación de maestros en inglés, para los planes y programas”, expresó.

Señaló que por tal motivo se buscará trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, trabajar de cerca con la Secretaría de Educación Pública, para organizarse y no esperar a ver si se da esta situación o no, ya que se deben tomar decisiones a la brevedad para que nadie pierda sus estudios.

“También al mismo tiempo en la Secretaría de Educación Pública tiene que estar preparados con un grupo, el mismo gobernación, para que estemos en comunicación con las instituciones de aquel país para lograr lo más pronto posible el transferir y que se le dificulte lo menos posible a los alumnos que puedan ingresar a las escuelas de aquí de nuestro país”, puntualizó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577