Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Entregará Sebisol Tamaulipas más de 151 mil despensas navideñas

Debido a que de acuerdo al Coneval, hay más de 151 mil familias tamaulipecas que se encuentran en pobreza alimentaria, dijo el secretario de dicha dependencia, Gerardo Peña
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 18 de Diciembre del 2016 a las 10:00

La Sebisol en Tamaulipas, entregará más de 151 mil despensas navideñas antes de concluir el mes de diciembre, informó el secretario de dicha dependencia, Gerardo Peña Flores
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1185 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (Sebisol) en Tamaulipas, entregará más de 151 mil despensas navideñas antes de concluir el mes de diciembre, informó el secretario de dicha dependencia, Gerardo Peña Flores.

Explicó que de acuerdo al Coneval, 151 mil familias tamaulipecas se encuentran en pobreza alimentaria, de tal forma que todas ellas recibirían una despensa.

Dijo que estas contendrán los productos básicos para la preparación de tamales, comida típica de la temporada, además de otros productos básicos alimentarios.

“Vamos a entregar un poco más de 151 mil despensas navideñas, es el número de personas que se encuentran en esas circunstancias y son una prioridad del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, que estas personas sean atendidas y que por supuesto no pase una navidad con esa carencia”, expresó.

Mencionó que los tamaulipecos en estas circunstancias se encuentran en todos los municipios de la entidad, aunque la mayoría se concentra en las ciudades más grandes como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, por mencionar algunos municipios.

“Es una despensa basta, muy completa, por supuesto que con todo lo que tiene que ver con los nutrientes necesarios para poder ayudar en ese aspecto a las familias, y tomando en cuenta el periodo y en la época en la que estamos, que tengan lo necesario para que puedan tener sus tamalitos”, expresó.

Garantizó que los productos alimentarios estarán en buenas condiciones y no con fechas caducadas, como en otras ocasiones se había denunciado esta situación con las despensas bimestrales que entregaba la administración pasada.

Agregó que el apoyo alimentario lo recibirá únicamente quien lo necesite, y no funcionarios de Gobierno con sueldos mensuales de 30 mil pesos.

“Eso no volverá a suceder, tampoco va volver a pasar que lo reciba quien no lo necesita, vamos nosotros a enfocarnos en que lo reciba la gente que realmente tenga la necesidad, porque ese el compromiso del gobernador y esa es la indicación que todos tenemos en la Secretaría de Bienestar Social, hacerles llegar el apoyo a quienes realmente lo necesita”, concluyó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577