Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Analiza CCCD en Tamaulipas qué medidas tomar contra Sagarpa

Ya que no ha cumplido y debe los 700 millones de pesos de Aserca, así como otros 80 del Progan, por lo que el dirigente, Jorge Rosales, no descarta manifestaciones, ni bloqueos 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 17 de Diciembre del 2016 a las 13:02

CCCD en Tamaulipas, tomará medidas contra la Sagarpa, informó su dirigente Jorge Rosales González.
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1203 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) en Tamaulipas, tomará medidas contra la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó su dirigente Jorge Rosales González. 

Lamentó que hasta el momento la Sagarpa no haya cumplido con lo pactado y deba los 700 millones de pesos de Aserca, así como otros 80 millones de pesos de Progan, por lo que no descartó manifestaciones, ni bloqueos

"Seguimos esperando para analizar, ojalá y a los productores se les avise que su solicitud va hacer finalmente apoyada este año, sino veremos qué tipo de negociación tendremos que hacer o qué tipo de acciones tendremos que hacer, ya en la recta final y desafortunada para los productores", expresó.

Advirtió que la triple CD tomaría cartas en el asunto, aunque aclaró que será la Dirigencia Nacional quien dé la línea de cómo se procederá, ya sea con movilizaciones o bloqueos carreteros, “vamos a esperar a la dirigencia nacional para tomar las medidas necesarias”.

“No sabemos todavía (si se bloquearan carreteras), pero queremos dejar en claro que hay terceras personas que salen perjudicadas con este tipo de atrasos e irresponsabilidades de Sagarpa, no veo ninguna reacción a nivel nacional ante el poco desempeño del actual delegado”, externó.

Rosales González adelantó que lo más seguro es que Sagarpa cubra los adeudos del 2015 hasta el 2017, especialmente el de Progan, ya que no se ha avanzado en la liberación de recursos.

"Nosotros no tenemos cuantificado el recurso que se debe, pero son cientos de productores y vamos a darle el beneficio de la duda al Gobierno, porque han sido accesibles", señaló.

Donde si se tuvieron avances fue en los programas de Apoyo a Pequeños Productores de Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y del Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577