Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Naufragan cinco pescadores en La Pesca, Tamaulipas

El viernes por la noche la embarcación naufragó mar adentro; dos pescadores lograron ser rescatados. Elementos de Protección Civil municipal busca al resto
Por: Marco Esquivel El Día Sabado 17 de Diciembre del 2016 a las 12:20

Elementos de Protección Civil de Soto la Maria auxilian a dos pescadores que lograron rescatar mar adentro, luego de que la embarcación naufragara. Hay tres más en calidad de desaparecidos
Autor: El Redactor de SLM
La Nota se ha leido 2913 veces. 1 en este Día.

La Pesca, SLM.- Al menos tres pescadores se encuentran en calidad de desaparecidos, luego que naufragó la embarcación en la que se adentraron a mar adentro, dos más lograron ser rescatados, confirmó una fuente oficial.

El director estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, dijo a HOYTamaulipas que de los cinco pescadores solamente habían aparecido dos y que otros tres estaban en calidad de desaparecidos.

El periódico El Redactor de Soto La Marina publicó este sábado que los hechos habían ocurrido ayer viernes por la noche y que los cinco pescadores vivían en la colonia “Miguel de la Madrid”, mismos que naufragaron en las aguas del Golfo de México, frente a La Pesca, Tamaulipas.

Las dos únicas personas que lograron salvarse, fueron rescatadas por pescadores que se encontraban cerca de la zona donde ocurrió la desgracia.

De acuerdo a la información obtenida, los náufragos rescatados fueron identificados como Hugo Aguirre González y Alberto Velázquez, mientras que aún permanecen como desaparecidos: Margarito Mar González, Baldfredo Perez Bernabé y Julio César Mar Mosa.

Los pescadores trabajaban a bordo de la embarcación “Huayón 1” propiedad de Carmelo Rodríguez y según se ha dicho, la red se enredó en el motor, provocando que se volcara la unidad.

El periódico El Redactor que dirige el periodista Humberto de la Garza, puntualizó que al momento del accidente habían logrado pedir ayuda y fue que otros pescadores se acercaron y rescataron a los dos pescadores.

Cabe destacar que elementos de Protección Civil municipal inició un operativo de rescate. El accidente de la embarcación de pesca ocurrió frente al Campo Tortuguero a unas 12 millas mar adentro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577