Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Las gárgolas políticas

Por: Jorge Infante El Día Viernes 16 de Diciembre del 2016 a las 10:22

La Nota se ha leido 1283 veces. 1 en este Día.

Pasa el tiempo y vemos como en muchos de los partidos siguen influenciando en la toma de decisiones o quieren increíble y trágicamente estar presentes figuras políticas que llevan ya decenas de años incrustados ya sea en los partidos políticos o en alguna estructura gubernamental, queriendo seguir sintiendo ese sabor adictivo de poder o al menos que no queden en el olvido.

Es tan común y se da en todos los partidos que pareciera algo que no genera extrañeza pero en verdad termina siendo en detrimento de las nuevas generaciones y cuadros. Con esto no quito la gran valía a su aportación ya que anteriormente he expresado mi sentir ante ello, como la cultura Japonesa, el respeto a la sapiencia pero sí rechazo que muchos no entiendan que su tiempo ya pasó y que se verían más dignos al hacerse un lado y dejar que los ciclos continúen y así dar paso a la renovación de los procesos y formas.

Quizá más fácil dicho que hecho, aunque la ciudadanía y más las nuevas generaciones cada día mandan claras señales de este fastidio y/o hartazgo ante tal situación, a muchos ni les acongoja, ni la burla les puede y ni la supuesta sensibilidad política que uno aprende o debería al estar inmerso en esos lares sale a relucir.

Parecieran estar empotrados cual gárgolas y no como estatuas o bustos, porque ellos llevan una razón de aprecio, dignidad  y admiración al ponerse, no, a estos la gente los ve como seres grotescos de piedra.

Siguen sintiendo que ellos son la salvación del sistema, cuando por años fueron parte de la causa por la cual nos encontramos en condiciones tan adversas en nuestro país, jugaron el juego que se jugaba y se dejaron embadurnar por las mieles del poder y ahora que sienten que no la tienen, se aferran a no ser olvidados y sin ningún pudor o vergüenza calientan espacios que deberían estar más que frescos.

Por ejemplo, todo buen jugador de cualquier deporte por muy fregón que haya sido tiene su ciclo y se ve mal cuando quieren abusar de el lapso de grandeza que tuvieron; Julio Cesar Chávez fue en su momento considerado el mejor boxeador del mundo libra por libra y pudo haberse retirado invicto y en infinita gloria pero abusó y al último daba vergüenza y/o lastima verlo.

Con esto no quiere decir que por ello deben de definitivamente retirarse, unos pasaran a ser grandes maestros para los demás pero sí que ya entiendan que su época de esplendor ya pasó.

¿Conocen mis estimados lectores a alguno de ellos?

Y si es así ¿qué nombre bestiario o infernal se les pudiera poner?.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577