Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mal agradecido

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 15 de Diciembre del 2016 a las 18:12

La Nota se ha leido 1243 veces. 1 en este Día.

La crisis política por la que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional, ha provocado la salida de algunos militantes, que han sido beneficiados con candidaturas o cargos en las administraciones emanadas de este instituto y que ahora, hasta ven al PRI, como la tercera fuerza política en el Estado.

Así es como “los chapulines” de Rigoberto Rodríguez Rangel, ex diputado local, expresidente del PRI en el Municipio del Mante y ex candidato  la presidencia municipal de la urbe cañera, renunció a este partido para irse al Partido Encuentro Social, al primer “coqueteo”.

Aunque en este caso, Rodríguez Rangel -conocido también como “el tahúr”, por aquello que le gusta asistir con frecuencia a los centros de apuesta-, el ex dirigente del PRI, ahora refiere, que es un proyecto personal que lo motiva a abandonar las filas de ese partido; aunque no lo diga, seguramente ese interés es volver a participar como candidato o ya “de perdis”, seguir vigente.

Rodríguez Rangel sabe que sus oportunidades se le agotaron, que la gente está cansada de lo mismo, de su soberbia, de las promesas incumplidas, por ello, emigró al Partido Encuentro Social (PES) del que es líder moral otro “chapulín” de la política como es Abadíes Pineda Morín, el amigo de Roberto Madrazo Pintado.

Da pena ajena escuchar también a Eduardo Gattas, cuando fue regidor, nada hizo por el bien de los ciudadanos, lo mismo le ganó la soberbia en los tiempos de campaña como candidato a diputado local en las pasadas elecciones locales, en donde por cierto “mordió el polvo” frente a la panista Tere Aguilar, que sin hacer campaña y sin compromiso alguno con la gente, hoy cobra como diputada local.

Eduardo Gattas, como Rodríguez Rangel, Librado Treviño y otros más que han anunciado su retiro de las filas del PRI, son los responsables de la crisis que vive este partido político, por el arrebato de candidaturas a quienes verdaderamente lo merecían, y hasta por el abuso e poder al colocarse en las lista de privilegiados con plurinominales o simplemente cargos en las administraciones publicas emanadas del PRI.

De risa las declaraciones del adherido a Morena, cuando dice que el PRI pasara a una tercera fuerza en el estado, solo porque unos cuantos como él se han salido, por no ser privilegiados con candidaturas plurinominales, pues quedó claro la ciudadanía no le brindó su confianza, no le dio su voto.

También hay que dejar en la reflexión que el papel que ha desempeñado, Aida Zulema Flores Peña frente al PRI, ha sido muy pobre, es más podría decirse que hasta gris y sin rumbo, por la poca capacidad de la dama en política, pero esa es otra historia. El análisis de este momento refiere que son los mal agradecidos, desleales, soberbios, engreídos y quienes menos derechos tienen, los piensan que por sus salida se acabará el PRI, cuando por el contrario, es el partido el que se libra de ese tipo de parásitos.

El Buzón

Finalmente y con el voto en contra de los legisladores del PRI, el Congreso del estado encabezado por el diputado Carlos García González, asestó un duro golpe al bolsillo de los tamaulipecos incrementando los impuestos de un dos a un tres por ciento en el impuesto sobre nómina, la vigencia de la tenencia vehícular, también el 2 por ciento sobre hospedaje.

Jesús María Moreno Ibarra, mostró su novatez para encabezar la mesa directiva, ya se dio cuenta que no es lo mismo “echarle montón” a la alcaldesa de Reynosa, Maky Ortiz, que dirigir una sesión ordinaria con temas escabrosos, con diferentes actores, intereses e ideologías partidistas, así las cosas...

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577