Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Carguero japonés reabastece a Estación Espacial Internacional

El Comandante de la Expedición 50 Shane Kimbrough de la NASA y el Ingeniero de Vuelo Thomas Pesquet de la ESA usaron el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional, Canadarm2 para capturar la víspera, el vehículo de carga
Por: Notimex El Día Miercoles 14 de Diciembre del 2016 a las 11:44

El vehículo de carga HTV-6 de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa JAXA llegó a la Estación Espacial Internacional, con más de 4.5 toneladas de suministros
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 866 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El vehículo de carga HTV-6 de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa JAXA llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), con más de 4.5 toneladas de suministros, indicó la NASA en su portal de Internet.

El Comandante de la Expedición 50 Shane Kimbrough de la NASA y el Ingeniero de Vuelo Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea) usaron el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional, Canadarm2 para capturar la víspera, el vehículo de carga.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en el momento de la captura, la Estación Espacial y nave espacial de carga volaban a 402 kilómetros sobre el sur de Chile.

Asimismo, detalló que los controladores robóticos de tierra ahora lo instalarán en el lado orientado hacia la Tierra del módulo Harmony de la ISS.

La nave de carga japonesa, "White Stork" cuyo nombre significa "Cigüeña Blanca", llevó agua, repuestos y hardware de experimentación para la tripulación de la Estación, formada por seis personas.

El vehículo de reabastecimiento entregó también a la ISS seis baterías de iones de litio nuevas y placas de adaptación, que sustituirán a las baterías de níquel, actualmente usadas en la Estación para almacenar la energía eléctrica generada por los paneles solares de la ISS.

Asimismo, refirió que las baterías se instalarán durante una serie de operaciones robóticas y paseos espaciales entre finales de diciembre y mediados de enero.

La nave espacial además entregó el nanosatélite TechEdSat-5, que incluye una misión de demostración de tecnología Exo-Brake, un dispositivo de frenado flexible.

Este equipo está basado en la tensión que podría ayudar a traer pequeñas cargas a través de la atmósfera de la Tierra sin daños, con precisión en la órbita, a través de una serie de ajustes para modular la resistencia.

La NASA indicó que el despliegue de Exo-Brake está programado para principios de 2017.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577