Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La imagen

Por: Alberto Rivera El Día Martes 13 de Diciembre del 2016 a las 20:25

La Nota se ha leido 1509 veces. 1 en este Día.

Cambiar o no cambiar de partido

En el futbol existe un término que se conoce en algunos países de América como “camisetazo”. En México, se le conoce como “chapulines”. Seguramente comprende a la perfección querido lector de Hoy Tamaulipas a lo que me refiero. En política, este tema afecta grandemente la imagen del candidato. Estará de acuerdo en que la política no es como el futbol, en donde se compran y venden jugadores a precios extraordinarios y todo el mundo lo aplaude (el conocido cambio de camiseta), pues en política tiene un matiz diferente.

La consistencia, la congruencia, la coherencia y la resistencia; son varios de los secretos de la imagen, la gente aprecia la coherencia, la integridad y la estabilidad de sus candidatos. Los bailarines que bailan al son que les tocan o que les conviene, son candidatos que luego tienen que pagar una factura, porque la política no es un deporte, es una ideología, un pensamiento, una filosofía; aunque a veces creo que en la realidad en la que vivimos, cada día es menos importante. Aun así, la gente no ve bien los “camisetazos”.

Si le ha llegado ese momento desastroso en el cual ya no quiere representar al partido al que pertenece, haga una estrategia de salida limpia. Comunique correctamente al público las razones por las que toma esa decisión, con mucha claridad y precisión. Revise los números antes de cambiarse de lado, sobre todo, revise o sondee como verían sus seguidores ese cambio. Puede ser positivo y también negativo para su candidatura.

Haga pequeñas reuniones con su presencia y sin ella para que varios grupos puedan emitir opiniones sin presiones, analice el entorno político y el puesto por el que va a correr. Muchas veces se toman decisiones basadas en las emociones, la ciudadanía vota mayoritariamente así; pero un candidato en esa situación debe tener claridad en los números obtenidos anteriormente en ese escaño, la popularidad del partido al que se va a cambiar y su propio potencial de imagen individual para atraer votos.

Candidatos que se pasean por los partidos y movimientos a su conveniencia y necesidad, son figuras no apreciables para los votantes; por eso le repito, si es su caso, sea muy explícito en las razones de su salida y su incorporación a otro partido.

P.D. “A mejor imagen, mayor credibilidad, a mejor imagen mayor poder de influencia. Cuide su imagen, ¡Vale Oro!

Twitter @Alberto_Rivera2

Alberto Rivera

Construyo procesos de comunicación siendo y haciendo cosas diferentes, provocando emociones y moviendo conciencias hacia la participación social y política.

Ayudo a potenciar marcas de proyectos políticos y gubernamentales a través del descubrimiento de insights, arquetipos de marca y estrategias de comunicación política.

Soy consultor, catedrático y speaker en Estrategias de Campaña Política y de Gobierno. Director General de Visión Global Estrategias.

Soy originario de Tampico, Tamaulipas y cuento con una Maestría en Educación, Maestría en Política y Gobierno y Doctorado en Filosofía; además de tener diversas especializaciones en Comunicación Política, Consultoría Política e Imagen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577