Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Fueron pocos pero sinceros

Por: Fidelino Vera El Día Martes 13 de Diciembre del 2016 a las 19:41

La Nota se ha leido 1047 veces. 1 en este Día.
  • Reynosa y la modernización de su aeropuerto.

En Tamaulipas aún el dos veces ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador “El Peje” apareció a fin de año en la frontera norte y realizo -proselitismo- perdón reuniones de trabajo con los simpatizantes de su partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional).

Una vez más se confirma en Tamaulipas “El Peje” no tiene la fuerza suficiente y observamos poca afluencia en el mitin que realizó el pasado 10 de diciembre en la plaza principal de Matamoros; en circunstancias logísticas muy parecidas estuvo un día antes en Nuevo Laredo.

Pero le digo con toda seguridad, asistieron pocos pero sinceros, NADA DE ACARREADOS.

MORENA aún no tiene la vitalidad en Tamaulipas, hablando regionalizando la simpatía, cuestiones locales, pero cuando se trate de una elección federal, seguramente esos pocos que asistieron de manera sincera a escuchar su mensaje se multiplicaran a diestra y siniestra y en el 2018 habrá sorpresa seguramente.

La convicción de algunos ciudadanos directamente hacia el presidente de partido MORENA, Andrés Manuel López Obrador son sinceros francos, espontáneos y abiertos y los principales promotores de sus ideas.

Definitivamente el tabasqueño trae hilo y listón para todos. Y ahora que Humberto Moreira quiere reaparecer en el escenario político le dio desde Matamoros una recordadita, porque quiere contender para una diputación: “Es el colmo, ¿por qué va? Porque lo protege la mafia del poder. Muchos no saben porque todavía engañan que PRI y PAN son lo mismo”.

Desde Tamaulipas, señaló que cuando terminó el gobierno de Moreira y lo acusaron de corrupción, el panista Felipe Calderón ordenó a la titular de la PGR que se exonerara a Moreira. “Le extendieron un escrito en donde lo libran de todas las acusaciones. Cuando lo detienen en el aeropuerto presenta el escrito”.

“Hoy aparece en el periódico que va Moreira, eso es porque destinó dinero a la campaña de (Enrique) Peña, por eso hay impunidad. Es una asociación delictuosa, es una red de complicidades y componendas, tenemos que acabar con esa corrupción y vamos a sacar adelante al país”, sostuvo.

Y hasta para el presidente electo de los Estados Unidos tuvo y adelanto Obrador  que dará seguimiento a lo que proponga el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. “Hay tres temas que vamos a evaluar: uno es lo de la construcción del muro, el otro la deportación masiva y el tercero cancelar el Tratado de Libre Comercio de manera unilateral; daremos seguimiento en estos días”.

Anunció que regresará a la frontera el 20 de enero —día en que Donald Trump toma posesión— para responder cualquier agresión, sin balandronadas, sin insultos, de manera seria y responsable pero con firmeza “porque México no es colonia de ningún país extranjero, es un país libre, independiente y soberano”.

Claro que también para Tamaulipas traía y en entrevista antes de asamblea informativa en Matamoros, aseguró que Tamaulipas está igual que antes “porque es lo mismo el PRI que el PAN”. Hubo un cambio en el gobierno pero es gatopardismo, simulación que las cosas en apariencia cambian para seguir igual. “Esos los habitantes de Tamaulipas lo están constatando”.

Sinceramente no creo que esta parte final sea el escenario que dice el tabasqueño, porque los priistas tamaulipecos sufren las consecuencias de la alternancia.

INSTINTO: Ya era hora un cariñito y ahora mediante su Plan Maestro de Inversión, la Operadora Mexicana de Aeropuertos, (OMA), Grupo Aeroportuario del Centro Norte construye un Nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto de Reynosa, General Lucio Blanco.

Ya dieron el banderazo y participó como invitada la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez y Carlos Talancón Ostos, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, (SEDET), y la  inversión es de 302 millones de pesos aplicados a la construcción de un moderno edificio de dos niveles, de 8,000 m2.

OMA atiende la necesidad generada por el crecimiento de usuarios y la llegada de nuevas aerolíneas a la terminal aérea de esta frontera, construcción que incluye tecnología de punta, nuevas áreas de servicio a pasajeros, un aeropasillo, y otros importantes espacios para el aeropuerto local que hasta junio del 2016 ha registrado un flujo de 250 mil 466 pasajeros, un 8.8 por ciento más al del mismo período del año 2015.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577