Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Realizó consejo del IMSS Tamaulipas última sesión ordinaria

Destacando los beneficios alcanzados a través de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, dijo el delgado estatal, Roberto Hernández 
Por: HT Agencia El Día Martes 13 de Diciembre del 2016 a las 18:47

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, informó los resultados más relevantes obtenidos en el presente ejercicio
La Nota se ha leido 1214 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, informó los resultados más relevantes obtenidos en el presente ejercicio.


Lo anterior en el marco de la última sesión ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional, destacando los beneficios alcanzados a través de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, implementada por el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa.

Dijo a los consejeros delegacionales que los avances alcanzados al mes de noviembre en las iniciativas del decálogo, han permitido incrementar la calidad y calidez del servicio que se ofrece a cerca de dos millones de derechohabientes que se atienden en régimen ordinario como en IMSS Prospera.

Ante los consejeros representantes de los sectores obrero y patronal, Candelario García Flores y Enrique Bocanegra Cedillo (CTM), Luis Iber Terán Trujillo (CROC), Jorge Pensado Robles (Concanaco), Juan Carlos González Salum (Concanaco) y José Enrique Ramos Rivera (Concamin), el delegado federal hizo un resumen del Plan de Infraestructura 2016, en donde presentó las obras más relevantes de remodelación, rehabilitación y equipamiento efectuadas en el presente año a lo largo y ancho de la delegación regional.

Mencionó su asistencia a la ceremonia del cuarto aniversario del gobierno de la república que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en la ciudad de México, y su participación en la reunión nacional de delegados del Seguro Social convocada por el director general del Instituto.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, los consejeros de la delegación Tamaulipas, señalaron que existe una sustancial mejora en la prestación de los servicios médicos y administrativos, y ponderaron el esfuerzo y alto compromiso institucional de la delegación.

Como lo apuntó Candelario García Flores, consejero representante del sector obrero por la CTM, quien señaló que “en esta ocasión estamos contando con alguien que le conoce al área, un poco más que los que han sido designados, y por tal motivo sin menospreciar a lo que han hecho otros, en esta ocasión estamos viendo cambios favorables para a la institución y por ende a la clase obrera y sus derechohabientes; ha habido inversiones y aplicación de recursos que hemos constatado en algunos hospitales y unidades médicas”.

Por su parte, Juan Carlos González Salum, consejero patronal apuntó que el doctor Roberto Hernández Báez “realmente es una persona muy profesional, que tiene toda la preparación, es un doctor con maestría en administración de hospitales, lo cual es algo que se requiere en la delegación Tamaulipas, y creo que el trabajo que ha hecho es muy positivo, los números son muy claros y se ha ido avanzando bastante a como él tomó inicialmente esta delegación”.

Mientras que Luis Iber Terán Trujillo, consejero representante del sector obrero por la CROC señaló que “estamos muy contentos en el consejo por el hecho de que por fin se nos haya puesto un delegado con el perfil, además es una persona que conoce perfectamente el manejo del instituto y obviamente esto ha traído beneficios a la brevedad, y en muy poco tiempo hemos visto un avance importante en la delegación y sobre todo al derechohabiente, que es lo nos interesa como sector obrero”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577