Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ana Guevara urge a frenar violencia contra las mujeres

“Sí temí por mi vida, me recuperaré, pero ya basta de violencia sobre todo en contra de mujeres en el país”, expuso la medallista olímpica en rueda de prensa
Por: Notimex El Día Martes 13 de Diciembre del 2016 a las 17:08

Ana Gabriela Guevara, senadora del Partido del Trabajo (PT), urgió a frenar la violencia en contra de las mujeres en el país
Autor: Twitter
La Nota se ha leido 1095 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Ana Gabriela Guevara, senadora del Partido del Trabajo (PT), urgio a frenar la violencia en contra de las mujeres en el país, luego de la agresión que sufrió por parte de cuatro individuos en la carretera México-Toluca.

“Sí temí por mi vida, me recuperaré, pero ya basta de violencia sobre todo en contra de mujeres en el país”, expuso la medallista olímpica en rueda de prensa acompañada por los coordinadores parlamentarios en el Senado de la República.

Con las huellas de la agresión en el rostro, vistiendo una sudadera rosa, la legisladora narró lo ocurrido la noche del domingo cuando a bordo de su motocicleta fue embestida por una camioneta y brutalmente golpeada por cuatro hombres que viajaban en el vehículo.

A la medallista de plata en Atenas 2004 y campeona mundial de Atletismo de Paris en 2003 se le quebró la voz al recordar los momentos en que estuvo en peligro su vida; soltó un ligero llanto, tomó agua, limpió las lágrimas en su lastimado rostro y dijo: “fue un hecho cobarde ya que ni los animales se juntan en cuatro para agredir a otro”.

Aclaró que aunque por el casco y los lentes, sus agresores no la reconocieron, nunca uso el poder que le da el fuero, fue hasta que unas personas de unos puestos de comida gritaron: “no la golpeen, es mujer”, y algunos automovilistas que pasaban intentaron detener la agresión.

En la sede del Senado y a pregunta expresa respondió: “Sí temí por mi vida, porque son cuatro personas, son ocho piernas repartiendo patadas sin ninguna medición de nada. Por supuesto, lo que razoné en cuestión de segundos era mi cabeza, porque si hubiera recibido otro golpe en la cabeza, uno pudiera haber sido un golpe mortal y la otra es que hubiera entrado en inconsciencia”.

Guevara Espinoza, la misma que emocionó a millones de mexicanos con sus logros deportivos, expuso que el parte médico fue fractura en un hueso cercano al ojo, derrame en el ojo, así como golpes en diversas partes de la cara y cabeza.

Sin embargo, apuntó, “creo en mi país, debemos trabajar y frenar la violencia. Basta de violencia”, al tiempo que pidió a los automovilistas que grabaron la agresión que publiquen los videos en las redes sociales y medios de comunicación para poder identificar a todos sus agresores.

“Quiero que la gente me vea. Es un basta a la violencia”, concluyó la legisladora quien valoró la pronta atención que recibió de la Policía Federal, y confió en que las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la del Estado de México deriven en la detención de los responsables.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577