Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inaugura gobernador exposición “La Guadalupana en Tamaulipas”

La muestra de arte está conformada por más de 50 artículos entre pinturas, altares y documentos originales del siglo XVII al XIX
Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Diciembre del 2016 a las 15:51

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró la exposición “La Guadalupana en Tamaulipas, Regalo de Paz”.
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1487 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en compañía de su esposa, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el director del ITCA; Luis Sottil y Rodrigo Rivera Lake, inauguró la exposición “La Guadalupana en Tamaulipas, Regalo de Paz”.

La noche del lunes, alcaldes de distintos municipios del Estado, así como integrantes de la comunidad cultural victorenses se reunieron en La Pinacoteca de Tamaulipas, para presenciar esta muestra de arte, propiedad del anticuario y coleccionistas Rodrigo Rivera Lake, considerada una de las más completas sobre La Guadalupana en el mundo.

La exposición está conformada por más de 50 obras entre pinturas, altares y documentos originales que van desde el siglo XVII al XIX, las cuales se ubican en cada una de las salas de La Pinacoteca, además de un cruz de piedra colocada en el centro de patio central de este histórico inmueble.

El titular del ITCA, Luis Sottil Cicero, destacó a Rivera Lake por confiar en el Estado y presentar está colección que se exhibirá en este espacio hasta el próximo 13 de enero, para después trasladarse a Tampico y finalmente a Reynosa, en donde concluirá la exposición dentro de más de dos meses.

“El día de hoy llega la Virgen de Guadalupe, la Patrona de México, hoy patrona de Tamaulipas. La Guadalupana nos viene a arropar con su dulce y amoroso manto”, apuntó.

Mientras que Rodrigo Rivera Lake agradeció a las autoridades culturales por la invitación y refirió que la apareció de la Virgen de Guadalupe marcó un antes y un después en la historia de la época de la colonia en México y fue fundamental para que los pobladores aceptaran la nueva religión, traída por los conquistadores.

Por su parte el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que la Virgen de Guadalupe es símbolo de unión entre millones de mexicanos, por eso la relevancia de esta exposición, que contiene una serie de piezas que podrán ser admiradas por los tamaulipecos.

Resaltó que la exposición consta de 55 obras originales entre oleos, altares y figuras de plata y marfil, las cuales podrán ser apreciadas por el público tamaulipeco durante las siguientes semanas de manera gratuita. 

La exposición de “La Virgen de Guadalupe, Regalo de Paz” se lleva a cabo por el Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en colaboración con la Secretaría de Bienestar Social.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577