Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reflexionan en Ciudad Victoria sobre los derechos humanos

A través de una mesa de diálogo que se realizó en el Ágora de la Biblioteca Pública Central “Ing. Marte R. Gómez”, en la que participaron líderes sociales y agentes culturales 
Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Diciembre del 2016 a las 13:54

A través de una mesa de diálogo que se realizó en el Ágora de la Biblioteca Pública Central “Ing. Marte R. Gómez”, en la que participaron líderes sociales y agentes culturales
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1424 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los líderes sociales y agentes culturales en Ciudad Victoria, participaron en la mesa de diálogo que se llevó a cabo en el Ágora de la Biblioteca Pública Central “Ing. Marte R. Gómez”, organizada por Vive Mejor Ciudadano A.C.

El objetivo de este encuentro fue el intercambio de ideas entre los participantes, así como desarrollar y generar propuestas que beneficien a los ciudadanos, en base a las acciones culturales y artísticas, que sirvan como instrumentos para mejorar nuestro entorno social.

La presidenta de Vive Mejor Ciudadano, Claudia Heredia, dijo que lo que se busca es que los derechos humanos se vivan plenamente, por lo que es fundamental que tanto autoridades como ciudadanos, trabajen de manera conjunta para garantizarlos.

“Deseamos que los derechos humanos adquieran vida en la vida de las personas, ese es el propósito social de nuestra organización, por lo que en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, alzamos la voz para expresar que estamos unidos, sociedad y Gobierno en un mismo objetivo”, precisó.

Explicó que los difíciles tiempos que se viven, exigen a los ciudadanos a participar y colaborar con ideas y propuestas, en busca de la paz y el bienestar de la sociedad, “que los ciudadanos vivamos los derechos humanos en todas sus expresiones, es la meta común de sociedad y Gobierno”.

La mesa se realizó en tres segmentos; en el primero de ellos se contó con la participación de Juan Plutarco Arcos Martínez, quien abordó el tema de “Derechos Humanos. Marco Normativo Constitucional”, además de Mariana Rodríguez Mier y Terán, que tocó el tema “Los Derechos Humanos desde la Perspectiva del Poder Judicial”.

En la segunda parte del programa se tuvo la participación de Juan De León Rincón y la profesora Sarita Vargas, quienes trataron los temas de “Panorama de la Niñez y la Adolescencia en Tamaulipas” y “Mujer y Cultura”, respectivamente.

En la última parte de la mesa de dialogo estuvieron presentes Ángel Enrique Ramírez Martínez, funcionario del ITJUVE, quien comentó el tema “La Juventud y su Rol en el Contexto Cultural”, además de la maestra Ludivina Nieto Ornelas, que habló sobre “La Cultura y su espacio en los Medios”.

Cabe destacar que se contó también con la participación de distintas asociaciones de la sociedad civil, cómo Árboles de Justicia, Cáritas, Educadores por Tamaulipas, Deportes con Discapacidad sin Límites, Discípulas de Jesús, Maltos, Ayudemos a Ayudar, Casa de Fe Victoria, Epimeteo Producciones, Mango Foro Cultural, entre otras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577