Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Don Juan traerá su musical a México el próximo año

Desde su estreno en Madrid en octubre pasado, más de 50 mil espectadores han disfrutado de “Don Juan, un musical a sangre y fuego”, del compositor mexicano Antonio Calvo, responsable de esta versión del Tenorio que incorpora ritmos de jazz, blues y rap
Por: Notimex El Día Lunes 12 de Diciembre del 2016 a las 14:21

En 2017 llegará a México desde Madrid, el clásico Don Juan Tenorio, en una versión totalmente actualizada
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 995 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- En 2017 llegará a México desde Madrid, el clásico Don Juan Tenorio, en una versión totalmente actualizada y en formato musical al más puro estilo de Broadway.

Desde su estreno en Madrid en octubre pasado, más de 50 mil espectadores han disfrutado de “Don Juan, un musical a sangre y fuego”, del compositor mexicano Antonio Calvo, responsable de esta versión del Tenorio que incorpora ritmos de jazz, blues y rap.

Se trata de un montaje del siglo XXI ambientado en el siglo XVI, a decir de Calva, quien llevaba 27 años trabajando en la idea de subir a los escenarios una atrevida y vanguardista versión de esta clásica comedia romántica, que además es la historia más representada en los teatros de España y México.

Es costumbre en ambos países desde hace más de un siglo, representar al Tenorio cada 1 de noviembre.

Así, desde su estreno en la capital española, su elenco se ha subido al escenario en más de un centenar de ocasiones, y lo seguirá haciendo hasta el próximo 23 de diciembre, fecha en la que caerá el telón en la Gran Vía para llevar su propuesta a México, donde representarán el musical en 2017.

Los actores Toni Bernetti y Estíbaliz Martyn son los protagonistas que asumen los papeles del célebre conquistador y de Doña Inés.

Calvo ha destacado el esfuerzo de ambos intérpretes y de los bailarines del elenco, que "se dejan la piel" sobre el escenario para hacer realidad el sueño de este compositor mexicano, que escribió las primeras notas del musical en 1988.

También en el equipo creativo destaca Tino Sánchez, como director escénico y coreógrafo responsable de que el musical mantenga su fuerza y ritmo durante las más de dos horas y media de representación.

La producción de “Don Juan, un musical a sangre y fuego”, llega de la mano de Alejandro García, pieza clave en los festivales de cine más importantes de México, como el Baja Film Festival y el Morbido Fest.

El musical aborda la historia de Don Juan Tenorio, un seductor que se queda prendado de una novicia, Doña Inés, con quien despliega sus dotes de conquistador. Pero la figura de Doña Inés le deja marcado y Don Juan emprende una lucha personal para comprender sus sentimientos de amor hacia ella.

El protagonista se ve obligado a huir cuando se descubre la relación. Pero tras años escondido, vuelve Don Juan, pero todo habrá cambiado ya con su anhelada Doña Inés.

Los responsables de esta audaz versión del clásico Don Juan, del dramaturgo español José Zorrila, esperan repetir el próximo año en México el éxito que han cosechado en la Gran Vía madrileña.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577