Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La demanda del General

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 12 de Diciembre del 2016 a las 08:30

La Nota se ha leido 970 veces. 1 en este Día.
  • El aguinaldo de los políticos.
  • Sube el dólar y los puentes saturados.

Es evidente que las fuerzas armadas de México no han recibido el trato digno como tales. Ya aguantaron desde el 2006 cuando el ex presidente Felipe Calderón implemento la estrategia fallida en contra de los Carteles.

Y ahora fue muy claro el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien recientemente manifestó que el Ejército no estudió para perseguir delincuentes, por lo que las Fuerzas Armadas deben regresar a los cuarteles para realizar las labores que les corresponden.

Esta declaración simplemente pone el dedo en la llaga para que el presidente y los gobernadores aceleren el paso y certifiquen a los cuerpos policiacos, porque además lo demandan los ciudadanos, porque el ejército no atiende llamados de escandalosos, robo domiciliario, por mencionar algunos problemas que a diario se suscitan.

El General Salvador Cienfuegos dijo “Entonces qué queremos, que las Fuerzas Armadas tengan un marco que nos respalde cuando tengan que actuar, que no seamos señalados por cuestiones que son propias de las operaciones que realizamos...”

Más claro ni el agua, el General Diplomado del Estado Mayor explicó que luego de 10 años de la guerra contra el crimen organizado, indicó que la violencia e inseguridad no se combaten a balazos.

“Falta compromiso de muchos sectores para que esto  pueda terminar, no es un asunto que se va a resolver a balazos, requiere de otros componentes..."  y exhortó al Congreso a definir las leyes de seguridad interior para delimitar sus funciones, porque este tema no es responsabilidad de la Defensa Nacional ni de la Marina, es de Gobernación.

“Sí necesitamos que haya un marco jurídico, necesitamos que el Congreso, quien es el que debe definir cuáles son las tareas de las Fuerzas Armadas, nos diga con precisión qué quieren que hagamos, porque estamos en la incertidumbre...”.

A raíz de esta declaración del Secretario de la Defensa Nacional el Partido Acción Nacional prepara marco legal para tareas de seguridad interior, donde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República analizará y acordará el 13 de diciembre la ruta a seguir para legislar sobre las facultades de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior.

Menos mal, ya hubo eco a la demanda del General.

Mientras unos mexicanos todos los días exponen sus vidas, son otros los que se llevan los billetes.

Estamos a fin de año y los aguinaldos llegaron y es un salvajismo desmedido los altos aguinaldos y bonos de fin de años que recibirán los diputados, senadores y funcionarios públicos.

De hecho el Semanario Desde la Fe criticó los altos aguinaldos y bonos que se dan entre la clase política y funcionarios públicos.

Así lo plantearon...

Se criticó que en el presupuesto aprobado para el año 2017 no hubo modificaciones a las prestaciones de diputados y senadores para este fin de año,  por lo que dichos servidores públicos gozarán de:

Senadores: Una recompensa de fin de año de 234 mil 330 pesos

Diputados: Una recompensa de fin de año de 140 mil 504 pesos

Ambos con compensaciones anuales garantizadas en blanco.

Reconocen el aumento al salario mínimo...

En contraste, el documento de la Arquidiócesis reconoce el aumento otorgado al salario mínimo para el próximo año, que será de 80.04 pesos diarios, sin embargo, subrayó que aún falta mucho por mejorar.

"Tenemos serias divergencias que deberían interpelarnos si queremos alcanzar mejores condiciones de justicia económica". Arquidiócesis. UNOTV.

ENFOQUE: El dólar en las  nubes y seguramente esto está ayudando a recuperar la economía de la zona fronteriza, porque los que ganan en dólares cruzan al lado mexicano para abastecerse de todo lo permitido.

Los comerciantes mexicanos deben ofrecer calidad en los productos y servicios, porque en este momento no están a la altura, sobre todo en precios.

Por lo pronto el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, instruyo a la dirección de turismo para reactivar la economía en el sector turístico de la heroica Matamoros, con el programa “tours” de familiarización en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

Es el momento para reactivar el turismo médico, porque Matamoros cuenta con excelentes especialistas en el ramo y como el dólar está muy caro a los gringos se les hace muy barato.

De hecho el titular de la dependencia de Turismo, Gerardo Rodríguez Puente, informó que se está convocando al sector médico y a los empresarios del ramo turístico para sumar esfuerzos y hacer un frente común, para avanzar y alcanzar objetivos- y en primera instancia, están trabajando para recuperar la confianza de los visitantes y para ello, preparan el recibimiento a los vacacionistas de invierno, conocidos como “Winters Texas”, los días 11 y 12 de enero del 2017.

INSTINTO: Hoy los puentes internacionales estuvieron saturados y el dólar muy caro. Ojo empresarios, los mexicanos necesitamos mejor calidad y garantías en los productos y servicios y de seguro el dinero se quedaría aquí.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577