Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Busca Sedesol trabajo compartido en Tamaulipas

Se trabaja de manera conjunta, para canalizar apoyos a todos los ciudadanos, que en la estrategia de inclusión social se encuentran en el sistema de focalización
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 12 de Diciembre del 2016 a las 08:00

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, busca un trabajo compartido con el Estado, dijo la delegada de la dependencia federal, Lourdes Flores Montemayor
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1016 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, busca un trabajo compartido con el Estado para la integración de un padrón único de beneficiarios de apoyos sociales, dijo la delegada de la dependencia federal, Lourdes Flores Montemayor.


Dio a conocer que se trabaja de manera conjunta, para canalizar apoyos a todos los ciudadanos, que en la estrategia de inclusión social se encuentran en el sistema de focalización.

En ese sentido, dijo desconocer si en los padrones estatales existan apoyos destinados a militantes de un partido en particular.

"Yo desconozco, porque no conozco los padrones estatales, conozco los federales y de hecho ahorita la intención es a nivel nacional crear un padrón único de beneficiarios, esto implica el compartir y trabajar todos en un solo sentido".

Es decir, buscan que la persona que recibe despensa del Gobierno del Estado, no reciba por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), o no reciba por otro lado.

"Incluso queremos invitar a la sociedad civil, ya vez que luego los rotarios u otras instituciones entregan despensas, y hay quien lo pueda recibir por otros lados".

La funcionaria federal aseguró que para la pobreza no debe de haber colores, por el contrario, la pobreza debe tener nombre y apellido para que a través de los esfuerzos conjuntos estos vayan disminuyendo en los padrones.

Agregó que los beneficiarios para la federación se encuentran debidamente identificados, en el sistema de desarrollo social.

Se trabaja en función a los beneficiarios que están ya etiquetados, con cada una de las carencias que enfrentan.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577