Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Alerta PC por riesgos de incendios en Ciudad Victoria

Durante la temporada invernal por el riego de las luces navideñas, uso de pólvora y de lumbre o fogatas, dijo el coordinador de Protección Civil en Ciudad Victoria, Medardo Sánchez Albarrán
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 11 de Diciembre del 2016 a las 19:00

Los incendios durante la temporada invernal se incrementan en un 40 por ciento, dijo el coordinador de Protección Civil en Ciudad Victoria, Medardo Sánchez Albarrán
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 991 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los incendios durante la temporada invernal se incrementan en un 40 por ciento, por el riego de las luces navideñas, uso de pólvora y de lumbre o fogatas, dijo el coordinador de Protección Civil en Ciudad Victoria, Medardo Sánchez Albarrán.


Dio a conocer que al interior de las viviendas se corre riesgo, además por la utilización de diversos artículos que utilizan el fuego o electricidad para operar.

“Se incrementan los incendios por los incidentes en el hogar, el uso de los calentadores, la pirotecnia, las series navideñas, los conectores o contactos que son sobrecargados y no son revisados, es en esta época por lo que se registra este incremento".

Agregó que la estadística indica que por mes se registran entre 170 a 200 incendios en diversos sectores que tienen material flamable, como zacatales, comercios, automóviles o en los hogares, sin embargo en este mes repuntan hasta en un 40 por ciento.

“Los meses donde hay un incremento es en verano donde hay ausencia de la humedad por el estiaje y en el zacatal se da más fácil, que se incendien los terrenos baldíos”, señaló.

El funcionario municipal hizo la invitación a los ciudadanos, para tomar precauciones con el uso de artículos navideños eléctricos.

En el caso particular de las series de luces, dijo que deben cuidar que sean de calidad y buen calibre en el cableado, los artículos de baja calidad siempre son un riesgo.

Una simple chispa puede incendiar en segundos un árbol navideño y una vivienda, provocando una tragedia que se puede evitar, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577