Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Estrategias fallidas

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 11 de Diciembre del 2016 a las 18:33

La Nota se ha leido 1084 veces. 1 en este Día.

Las bajas temperaturas que se dejaron sentir en la mayor parte de los estados del norte de la república mexicana, sorprendió a muchos, incluso, a  Protección Civil Estatal a cargo de Pedro Granados Ramírez, que como en otros tiempos, refiere que serán las autoridades quienes se encarguen de confirmar, en los decesos por sospecha, si murieron por causa del frío o por alguna enfermedad.

Por lo pronto, ya se registraron las primeras dos muertes, que se atribuyen al frente frio número 13, y como se ven las cosas, es posible que la cifra aumente de manera considerable, porque ahora, ni siquiera los anuncios de prevención de accidentes con anafres o braceros se han difundido, parece ser, que ni para eso hay presupuesto.

La sociedad se quedó en la espera, de las campañas preventivas, es decir, que autoridades anunciaran la llegada de los frentes fríos y es precisamente protección civil, el área responsable de hacer la prevención, emitir las alertas y anuncios de todo tipo de fenómenos meteorológicos, además de los frentes fríos de la temporada, ofreciendo a la población anticiparse a lo crudo del invierno.

Todo indica que ahora “se les durmió el gallo” y su estrategia de prevención o alerta, simplemente no funcionó, por ello la población sufrió las consecuencias, con tan lamentable resultado, pues se registraron dos muertes que se atribuyen al frío, aun cuando trataran seguramente de decir que fue por mil cosas, menos por las bajas temperaturas.

2.-El incremento al impuesto sobre nóminas, ya causó las primeras inconformidades y es precisamente Luis Apperti Llovet, líder empresarial, quién protesta por el incremento que se dará de hasta un 50 por ciento en este gravamen, a partir del próximo año.

El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur del Estado, puso “el grito en el cielo”, por el anuncio hecho por el presidente del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, quien refiere que según lo que se les informó en referencia a este tema se habla de un incremento de un 2 al 3 por ciento en este impuesto y cuyo ingreso se calcula en los 900 millones de pesos.

En este año se recaudaron por el impuesto sobre nóminas poco más de 60 millones de pesos y ahora en él 2017 les guste o no, a los empresarios, seguramente deberán de pagar, aun cuando los patrones digan que no se justifica y menos que no está basada en ningún programa, ni en una estrategia que beneficie al ciudadano.

Lo que sí es claro es que este, como otro tipo de impuestos, solo vendría a lesionar la economía familiar, porque seguramente los empresarios endosarán este pago de una u otra manera a los trabajadores; habría que estar atentos, porque así como este tipo de aumentos, seguramente habrá otras sorpresas en el proyecto de ingresos para el 2017.

Los aumentos que están por venir será “el regalito” que nuestros diputados darán en estas fechas decembrinas a sus representados,

 sino veremos y diremos…

 

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

 

 

 

 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577